Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Las nuevas reglas eléctricas Volvo calientan la pavimentación a gran escala

Las reglas fijas calentadas eléctricamente de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se presentaron ahora para hacer que la pavimentación a gran escala sea aún más rentable y para aumentar la productividad y la eficiencia de los principales proyectos de caminos.

Con el lanzamiento de las reglas fijas MB122 y VTD121 con Control electrotérmico para sus grandes pavimentadoras de orugas, Volvo CE no solo aumenta su gama de reglas, sino que habilita a los clientes para que produzcan el acabado de alta calidad que esperan y ahora en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Gracias a su capacidad para producir calentamiento rápido, consistente y distribuido uniformemente desde una sola fuente de energía, las reglas calentadas eléctricamente son una solución increíblemente conveniente. Energizada por un generador a bordo de 55 kVA, ya no es necesario que los clientes rellenen botellas de gas para calentar la regla, como se necesitaría normalmente con las reglas calentadas con gas. El resultado es una puesta en marcha rápida, máximo tiempo de máquina disponible y un lugar de trabajo más eficiente.

Estas reglas fijas ahora están disponibles en los modelos P6820D ABG, P7820D ABG y P8820D ABG de Volvo y se benefician de un amplio ancho de pavimentación de 2.5 a 13 m. Se han diseñado para colocar todo, desde asfalto caliente hasta Concreto pobre seco compactado con rodillo y Materiales aglomerados con cemento, hasta balasto ferroviario y mezclas de minerales graduados.

Regla caliente a máxima velocidad

La nueva función de calentamiento eléctrico permite una puesta en marcha en tan solo 40 minutos. Al combinarse con una barra de apisonado calentada y dos elementos de calentamiento por sección de la regla para obtener distribución de calor optimizada, calentamiento termocontrolado preciso con ajuste de temperatura automático y sensores de temperatura individuales por sección, se puede garantizar a los clientes un proceso de calentamiento de la regla rápido y eficiente.

EPM3

El operador de la pavimentadora también puede monitorear el estado y el comportamiento de la regla desde el tablero de control de Administración electrónica de la pavimentadora (EPM3).

Precompactación maximizada

Precompactación maximizada

La precompactación maximizada es primordial para lograr una mayor densidad en la capa terminada, lo que da como resultado un pavimento más duradero y menores costos operativos. Las nuevas reglas fijas vibratorias y apisonadoras proporcionan precisamente eso, brindando el acabado más liso posible para cualquier trabajo. Con velocidad de vibración y recorrido de apisonado variables, se pueden especificar con una solución de barra de apisonado simple o doble.

Las reglas vibratorias fijas de Volvo con apisonadoras dobles son los mejores socios para pavimentar capas gruesas. Su tecnología de doble apisonado brinda un grado de compactación entre 5% y 7% mayor que con una apisonadora simple y puede lograr una densidad Marshall de 98%, lo que reduce sustancialmente los requerimientos de trabajo de compactación posterior y costos relacionados. También proporciona la mejor superficie uniforme posible debido al efecto de avance del primer apisonador.

Gran flexibilidad

Con un ajuste del perfil de caída transversal de +4% a -2% y cajas de extensión para trabajar en una variedad de anchos de pavimentación, las nuevas soluciones de regla brindan gran flexibilidad para cualquier trabajo en cuestión. Las extensiones Vario, con un rango de extensión de 0.75 m en cada lado, permiten que la regla se extienda o se retraiga conforme sea necesario para adaptarse a bordes irregulares, mientras que las compuertas traseras manuales o hidráulicas son una característica opcional para controlar el flujo de material en cualquier lado.

Tiempo de máquina parada minimizado

La nueva función de diagnóstico a bordo ayuda a verificar el estado de las barras de calentamiento y a detectar si se necesita reemplazo, y dónde, lo que asegura un tiempo mínimo de máquina parada. El tiempo de máquina disponible también se asegura con un fácil ensamble de la regla y mantenimiento sencillo. La posibilidad de levantar fácilmente las secciones de la regla se proporciona a través de dos argollas de elevación centrales por sección, mientras que un tendido integrado de mangueras y cables proporciona un camino despejado para el ensamble. Además, los puntos de conexión hidráulica y las conexiones eléctricas de fácil acceso, así como los puntos de servicio y las barras de apisonado que están al alcance de la mano, hacen que el ensamble y el mantenimiento sean rápidos y sencillos.

 

La nueva función de diagnóstico a bordo

La nueva función de diagnóstico a bordo.

Una regla para todos los trabajos

Al igual que con todas las reglas Volvo, estas nuevas soluciones calentadas eléctricamente se benefician de décadas de experiencia y una estrecha colaboración con nuestros clientes para adaptarse mejor a sus necesidades.

Si se requiere versatilidad, Volvo ofrece reglas Variomatic que pueden extenderse al doble de su ancho básico.

Puede encontrar más detalles acerca de la gama completa de reglas de Volvo CE – incluyendo estas nuevas reglas fijas calentadas eléctricamente – en la página
Reglas para pavimentadoras ABG.