CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA
Volvo simulator operating training

Entrenamiento para operadores en simulador

Máquina simulada, resultados reales

Entrenamiento para operadores en simulador

El Entrenamiento para el operador de simulador es un curso flexible y conveniente, diseñado para aumentar la seguridad y la productividad, mientras minimiza interrupciones en sus operaciones diarias. Gracias a los avanzados simuladores de maquinaria Volvo, los operadores pueden experimentar con situaciones reales en un entorno de formación seguro y agradable.

Qué le ofrecemos

Entrenamiento a la medida

Los simuladores reproducen con precisión las condiciones específicas del lugar de trabajo, lo que significa que los operadores pueden capacitarse en los escenarios más relevantes para ellos y completar el entrenamiento a su propio ritmo.

Operación más segura

El entrenamiento basado en simulador permite a los operadores desarrollar sus habilidades sin crear riesgos para el entrenador, el personal del sitio o la maquinaria. El resultado es un entorno de entrenamiento seguro y un lugar de trabajo más seguro cuando los operadores regresan a las condiciones del mundo real.

Mayor productividad

Equipados con controles auténticos, nuestros simuladores se ven y se comportan exactamente como las máquinas reales. Los operadores obtienen retroalimentación y evaluación instantáneas, lo que les ayuda a aprovechar al máximo las diversas funciones inteligentes de su Volvo.

Reduzca los costos y aumente el tiempo de máquina disponible

Los operadores pueden capacitarse en cualquier momento y con cualquier clima sin necesidad de sacar una máquina de producción, consumir combustible o aumentar el desgaste. El entrenamiento también ayuda a reducir el desgaste en el campo, para aumentar la vida útil de la máquina.

La elección eficiente

Reduzca las emisiones tanto durante como después del entrenamiento. Los simuladores se mueven tal como las máquinas reales, pero sin necesidad de consumir combustible. El entrenamiento también hace que los operadores sean más eficientes cuando están frente a los controles en el mundo real.

Mayor satisfacción del operador

Está comprobado que el entrenamiento aumenta la satisfacción en el trabajo, lo que resulta en operadores más felices y más productivos. Un compromiso con el desarrollo de los empleados también ayuda a atraer y retener operadores talentosos.

Cómo funciona

Volvo simulator operator training
De la teoría a la práctica

El Entrenamiento para el operador en simulador se imparte por medio de una combinación de teoría y práctica, todo con el respaldo de simuladores de maquinaria avanzados. Diseñado pensando en la flexibilidad, el curso se puede impartir en una ubicación de Volvo, o en sus instalaciones.

El entrenamiento comienza en el aula con temas teóricos, que incluyen:

  • Importancia del operador
  • Seguridad del sitio de trabajo
  • Introducción a la máquina
  • Mejores prácticas operativas

Luego, los participantes pasan a la práctica y ponen la teoría en acción. El entrenador definirá un programa de entrenamiento dentro del simulador, con ejercicios personalizados de acuerdo con el nivel actual y los objetivos de aprendizaje de los operadores.

Desde la seguridad del simulador, los participantes aplican lo que han aprendido y trabajan por medio de escenarios específicamente asignados. Además de brindar retroalimentación y orientación instantáneas a los operadores, el simulador también proporciona datos al instructor, que se utilizan para analizar el desempeño.

Con base en estos datos, el instructor brinda consejos y trucos personalizados a lo largo de la sesión práctica, y también puede aconsejar sobre áreas de mejora adicional después del entrenamiento.

Herramientas de entrenamiento inteligentes

Mantenga el ritmo del progreso y convierta la actividad de entrenamiento en una mejora continua a largo plazo, con el soporte de una gama de soluciones inteligentes disponibles con su distribuidor Volvo.

Insight Reports

Los Insight Reports, generados con el sistema de telemática CareTrack, son un recurso de apoyo perfecto para el entrenamiento de los operadores. Una amplia selección de informes proporciona datos sobre el estado, la eficiencia y la productividad de las máquinas Volvo, y facilita a los operadores información clara sobre la manera como su forma de trabajar influye en el rendimiento de la máquina.

Localizador de distribuidores Volvo Inicio
Haga crecer su negocio

Hablemos sobre cómo podemos ayudarle.

Contáctenos