CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo CE adopta la propulsión eléctrica en máquinas menores

Con una decisión pionera en la industria, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) anunció que en 2020 comenzará el lanzamiento de una gama de cargadoras de ruedas compactas y excavadoras compactas eléctricas de la marca Volvo.

En un compromiso pionero con la tecnología del futuro, Volvo CE anunció que para mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras compactas (EC15 a EC27) y cargadoras de ruedas (L20 a L28) eléctricas. En consecuencia, se detendrá el desarrollo de esos modelos con motores diésel.

Con esta decisión, Volvo CE se convierte en el primer fabricante de equipos de construcción en comprometerse con un futuro eléctrico para su gama de máquinas compactas. Esto se produce a continuación de una reacción abrumadoramente favorable del mercado ante la revelación exitosa de una serie de máquinas conceptuales en años recientes, y se debe también al trabajo estrecho realizado con los clientes. Este movimiento está alineado con el enfoque estratégico del Grupo Volvo en la electromovilidad en todas las áreas de negocio.

Las primeras máquinas se presentarán en la feria Bauma, en abril de 2019, y a continuación se realizará un lanzamiento escalonado, mercado por mercado, con una aceleración en 2020.

Si bien la empresa destaca que la combustión de diésel continúa siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes en la actualidad, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser particularmente adecuada para los equipos menores de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo ahora enfocada en la aceleración del diseño de sus cargadoras de ruedas y excavadoras compactas eléctricas, Volvo CE está avanzando hacia equipos compactos que no utilicen diésel en el futuro.

“Volvo CE está cumpliendo con su compromiso ‘Building Tomorrow’ (Construir el mañana) impulsando el liderazgo en electromovilidad y brindando soluciones sustentables que respaldan el éxito del cliente”, afirma el presidente de la compañía, Melker Jernberg. “La tecnología que venimos desarrollando ahora es lo suficientemente robusta y esto, junto con los cambios en el comportamiento de los clientes y un entorno regulatorio más exigente, significa que este es el momento adecuado para comprometernos con la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos del futuro”.

En los próximos meses ofreceremos más información.