CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Volvo CE adquiere la firma de aplicaciones especiales CeDe

Se firmó un acuerdo para adquirir una empresa sueca especializada en adaptación de máquinas.

Volvo CE aquires CeDe group

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) anunció que comprará la empresa de aplicaciones especiales CeDe Group por una suma no revelada. CeDe Group tiene su sede en Malmo, Suecia, y la operación –que se espera se concrete a mediados de marzo– incluirá su propiedad intelectual, las operaciones, otros activos y el personal, compuesto por aproximadamente 45 empleados de tiempo completo. Como los volúmenes anuales producidos son relativamente bajos, la operación no tendrá un efecto significativo en los ingresos o en la posición financiera de Volvo CE.

CeDe Group tiene buena reputación en Escandinavia como un adaptador de maquinaria de construcción y minería para aplicaciones especiales. La empresa trabaja para varios fabricantes de equipos originales (OEM) líderes, Volvo CE y sus distribuidores entre ellos, y las adaptaciones incluyen el desarrollo de nuevas carrocerías para camiones articulados (p. ej., camiones de combustible, de agua, de residuos), adaptadores para uso de excavadoras de ruedas en vías férreas, así como adaptadores para aplicaciones de minería subterránea, etc.

La compañía se fundó en el año 2000 y sus raíces se remontan a Åkerman, la empresa de excavadoras original de Volvo.

Especialista sólido e independiente

Bajo la propiedad de Volvo CE, la idea es que CeDe siga siendo una empresa ágil, emprendedora e independiente. Volvo CE pondrá a disposición de la empresa sus considerables competencias y agregará recursos adicionales para permitirle expandir su alcance en el mercado y su base de clientes, para que se convierta en un líder europeo en este campo especializado. Un socio fortalecido también apoyará los objetivos de Volvo CE de expandir su oferta de productos a nuevos segmentos y aplicaciones, y le permitirá contar con un aliado capaz de entregar prototipos y tiradas de producción de bajo volumen. La empresa continuará brindando y expandiendo sus servicios de ingeniería a otros clientes, además de Volvo CE.

“Esta adquisición tiene sentido en varios niveles estratégicos”, comenta el presidente de Volvo CE, Melker Jernberg. “CeDe ya demostró tener un gran talento de ingeniería para adaptar nuestras máquinas para aplicaciones especializadas. Esta relación más estrecha permitirá a Volvo CE aumentar nuestras ofertas de productos y, al mismo tiempo, impulsar la capacidad de CeDe para expandirse a nuevos mercados y segmentos, tanto con Volvo CE como con sus otros clientes OEM”.

El director ejecutivo de CeDe Group, Krister Johnsson, concuerda y agrega: “Nos complace inmensamente unirnos a la familia de empresas Volvo CE. Con nuestra larga y excelente relación con Volvo CE y un profundo conocimiento de sus productos, estamos entusiasmados con las oportunidades de desarrollar nuestros servicios y expandir nuestro alcance a nuevos mercados”.