Construction Equipment España

Volvo CE logra un avance revolucionario en cuanto a conectividad

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) celebra que ya se ha entregado a sus clientes un millón de unidades conectadas dentro del Grupo Volvo, lo que a su vez significa que esos clientes mejorarán sus tiempos de funcionamiento, su seguridad y su productividad gracias a soluciones inteligentes que podrán utilizar en sus obras.

En un acto que simboliza un nuevo avance, hoy (jueves, 3 de octubre) Volvo CE ha entregado a la empresa danesa de alquileres GSV Materieludlejning en Kirke Hyllinge, Dinamarca, cuatro excavadoras, todas equipadas con el sistema de telemática CareTrack integrado.

Sin embargo, aunque es posible que sea la mayor cantidad de máquinas y vehículos comerciales conectados del sector, es solo el primer paso. Volvo CE cuenta con 150.000 de las unidades conectadas del Grupo.

Jens Ejsing, director ejecutivo de Volvo CE Dinamarca, reconoció la relevancia que tiene en la ceremonia: «Que formemos parte del ecosistema digital es un factor determinante para lograr el éxito de nuestros clientes. Somos una marca de alta gama, así que nos esforzamos todos los días para proporcionar un servicio de una calidad insuperable con el fin de que clientes como GSV Materieludlejning hagan uso de sus equipos Volvo de la forma más eficiente posible. Es un orgullo para nosotros estar al frente de este campo gracias a soluciones conectadas de la máxima calidad.

»En nuestra opinión, la conectividad no implica solo una mejora considerable de la seguridad, del tiempo de funcionamiento y de la eficiencia del consumo de combustible, sino que supone, en definitiva, una reducción de los costes. Además, esta herramienta es un medio fundamental para cumplir nuestro objetivo de crear un mundo mejor». 

Volvo CE logra un avance revolucionario en cuanto a conectividad_02Las máquinas que se han entregado hoy, las cuales están equipadas con el sistema inteligente de conectividad de Volvo CareTrack, son una excavadora EC220EL dos excavadoras EC250EL y una excavadora ECR235EL. Su funcionamiento consiste en la recopilación de miles de puntos de información de la máquina, los cuales supervisa un conjunto de expertos en la materia desde Centro de control de funcionamiento de Volvo. A continuación, estos expertos emplean un software puntero de diagnóstico con el que procesan ingentes cantidades de datos en tiempo real. Luego, lo filtran para que el cliente y el concesionario manejen exclusivamente la información más importante. 

A raíz de estos datos, se puede predecir el desgaste que van a sufrir algunas piezas importantes, se pueden planear una serie de servicios para la máquina y se puede pedir piezas de repuesto. Todo esto de antemano para disminuir el tiempo de parada que sufre el propietario, lo que, en última instancia, supone una mayor productividad. Si a esto, se le suman las ventajas de la conectividad del Grupo Volvo en todo el sector (camiones, autobuses y equipos de construcción), se puede entender más fácilmente cómo se consigue desbloquear procesos eficientes en toda la cadena de valor.

Dan Vorsholt, director general de GSV Materieludlejning, explica: «Nos ilusiona tremendamente formar parte de esta revolución en el mundo de la conectividad, ya que nos va a permitir demostrar todo lo que se puede lograr con un sistema excepcional para la gestión de flotas. Es de vital importancia que podamos controlar cada aspecto de nuestra empresa, así que, si supervisamos la productividad de nuestras máquinas a cada segundo, contribuiremos enormemente a lograr el éxito».

Imagen 1: Rene Schelhase, comercial de Volvo (camisa celeste); Jesper Lykke Jensen, director de operaciones de GSV.
Imagen 2: Entrega de las excavadoras a la empresa danesa de alquileres GSV Materieludlejning en Kirke Hyllinge, Dinamarca.

MÁS INFORMACIÓN

Tiffany Cheng

Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel: +32 499 56 68 47
E-mail: tiffany.cheng@volvo.com

Brian O'Sullivan

SE10
London
Tel: +44 7733350307
E-mail: osullivan@se10.com