CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA
Volvo advanced operator training

Entrenamiento de operadores avanzado

Lleve su eficiencia al próximo nivel

Entrenamiento de operadores avanzado

El Entrenamiento de operadores avanzado, conocido también como Entrenamiento EcoOperator, es un curso avanzado para operadores ya experimentados, que pone un especial énfasis en la eficiencia. El programa ayuda a los operadores a trabajar de forma más productiva y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible, el desgaste de la máquina y los tiempos de parada imprevistos, para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad.

Qué le ofrecemos

Eficiencia óptima

Con una mayor concientización de su maquinaria y las aplicaciones, los operadores pueden planificar y realizar su trabajo de manera más efectiva, para hacer más con menos, aumentando la eficiencia y la rentabilidad.

Mayor productividad

Con una buena comprensión de las diversas características y funciones inteligentes de sus máquinas Volvo, los operadores pueden utilizar su maquinaria en todo su potencial.

Operación más segura

El entrenamiento permite a los operadores refinar continuamente sus habilidades y prácticas operativas para ayudar a reducir el riesgo de incidentes o accidentes.

Reducción del desgaste, reducción de costos

El entrenamiento ayuda a evitar que se exija innecesariamente a la máquina; eso minimiza el desgaste y, por consiguiente, reduce los costos.

Más tiempo de máquina disponible

El uso correcto mantiene sus máquinas en buenas condiciones y reduce el riesgo de tiempo de máquina parada no planificado, a la vez que aumenta la vida útil y el valor residual de los equipos.

Mayor satisfacción del operador

Está comprobado que el entrenamiento aumenta la satisfacción en el trabajo, lo que resulta en operadores más felices y más productivos. Un compromiso con el desarrollo de los empleados también ayuda a atraer operadores talentosos.

El entrenamiento rinde frutos

El dinero invertido en el desarrollo del operador es dinero bien gastado. Un operador de máquina entrenado trabaja de forma más rápida y eficiente, lo que ahorra tiempo y combustible. Un entrenamiento de operadores adecuada ayudará a aumentar su rentabilidad y reducir tanto los costos operativos como el impacto ambiental.

Países Bajos

Ton Driessen, operador de cargadora de ruedas (Wienerberger)

“Antes del Entrenamiento EcoOperator, siempre utilizaba la máquina a la máxima potencia; ahora alcanzo la misma productividad a la mitad del ritmo”.

Argelia

Kader Salhi, gerente de producción (SAPAM)

“Después del entrenamiento, notamos una reducción en el costo del combustible, los neumáticos y las piezas de repuesto”.

Suecia

Anders Johansson, líder de equipo (Econova)

“Con 23 años de experiencia operando cargadoras de ruedas, uno cree que ya se las sabe todas. Pero es increíble cuánto se puede aprender y cómo se pueden mejorar nuestras habilidades participando del curso EcoOperator. Uno aprende a ahorrar tiempo y dinero, además de preservar el medio ambiente”.

Países Bajos

Peter Amsen, gerente de planta (Wienerberger)

“Ahorramos 4 litros de combustible por hora, una reducción del 20 %. ¡Eso es realmente mucho!”
“Con base en los excelentes resultados obtenidos, también realizaremos el Entrenamiento EcoOperator en el resto de nuestros lugares de trabajo”.

Cómo funciona

Volvo advanced operator training

El programa de Entrenamiento EcoOperator cubre una amplia variedad de áreas donde el operador puede afectar el resultado de sus operaciones. El instructor de Volvo trabaja estrechamente con los operadores para mejorar sus conocimientos y proporcionarles las destrezas para lograr el mayor rendimiento posible.

Evaluación


El instructor realiza un análisis de datos inicial de la máquina para identificar las oportunidades de mejora.


Se organiza una visita al sitio de trabajo para reunir más información y completar la etapa de evaluación. Esto incluye la inspección de las máquinas, así como evaluaciones de las prácticas operativas y las condiciones del sitio de trabajo.

Mejorar


Los operadores reciben un entrenamiento teórico completo para obtener conocimientos profundos de las mejores prácticas, que incluyen tanto técnicas operativas como eficiencia general. Nuestros instructores trabajan con las herramientas de entrenamiento más recientes para lograr mejoras sostenidas a largo plazo.


Los operadores adquieren práctica aplicando las técnicas aprendidas previamente. Esto se puede completar con ejercicios prácticos listos para usar, o durante el trabajo diario del operador, guiado por el instructor.

Mantenimiento


Unos meses después, se realiza un nuevo análisis de datos de las máquinas. Se proporciona un resumen de los resultados, junto con recomendaciones para mejoras adicionales.

Un reporte poderoso

Para comprender mejor su operación y poner un valor a sus ahorros potenciales, el instructor creará el primer Reporte EcoOperator cuando visite su sitio de trabajo. Con información basada en datos relacionados con las prácticas operativas, el instructor puede personalizar el programa de entrenamiento para sus áreas específicas de mejoras.

Durante la etapa de seguimiento, se creará un nuevo Reporte EcoOperator para resaltar las mejoras y los ahorros alcanzados, en comparación con el rendimiento antes del entrenamiento.

Herramientas de entrenamiento inteligentes

Para apoyar el programa de entrenamiento, así como para mantener los resultados obtenidos, su distribuidor Volvo puede ofrecer una gama de soluciones inteligentes. A continuación se presentan algunos ejemplos.

Simuladores de entrenamiento avanzado

Independientemente del mal tiempo o la falta de máquinas, las partes prácticas de la Entrenamiento EcoOperator siempre se pueden realizar en un simulador Volvo con tecnología de punta.

Con las configuraciones de excavadora, cargadora de ruedas y camión articulado disponibles, los Simuladores Volvo replican con precisión las condiciones reales del sitio y de manejo de la máquina para brindar a los operadores una experiencia auténtica del lugar de trabajo. La eficiencia y productividad del operador se miden en detalle mientras opera el simulador, para ayudar a rastrear el desempeño y monitorear las mejoras.

Insight Reports

Los Insight Reports, generados con el sistema de telemática CareTrack, son un recurso de apoyo perfecto para el entrenamiento de los operadores. Una amplia selección de informes proporciona datos sobre el estado, la eficiencia y la productividad de las máquinas Volvo, y facilita a los operadores información clara sobre la manera como su forma de trabajar influye en el rendimiento de la máquina.

Localizador de distribuidores Volvo Inicio
Haga crecer su negocio

Hablemos sobre cómo podemos ayudarle.

Contáctenos