CONSTRUCTION EQUIPMENT CUBA

Cuatro maneras en las que el entrenamiento del operador puede reducir el TCO

Los operadores tienen una gran influencia en el costo total de propiedad (TCO). Los clientes que invierten en su personal obtendrán enormes recompensas financieras a largo plazo, ya que los operadores les ayudan a aprovechar al máximo sus máquinas. Estas son las cuatro formas principales en las que el entrenamiento de los operadores puede marcar la diferencia.

1. Ahorro de dinero en combustible

Los operadores inexpertos, que pisan el acelerador a fondo todo el tiempo y sacuden las máquinas, aumentan significativamente el consumo de combustible. El combustible no es barato y con el tiempo esto se convertirá en una dolorosa cantidad de dinero desperdiciada en consumo innecesario. El entrenamiento ayudará a los operadores a desarrollar una sensación de cuánta potencia necesitan sin necesidad de hacer chirriar los neumáticos. Incluso los operadores experimentados se beneficiarán de un curso, como el entrenamiento EcoOperator, que ayuda a los participantes a planear su trabajo de la manera más inteligente y a aprovechar al máximo las más recientes características que aumentan la eficiencia de las nuevas máquinas Volvo. La inversión se paga sola en poco tiempo. Después de todo, los ahorros en consumo de combustible afectan directamente los resultados finales.

2. Reducción de los costos de mantenimiento

Además de desperdiciar combustible y revolucionar en exceso el motor, los movimientos repentinos y abruptos y la sobrecarga causarán un desgaste innecesario de la máquina y reducirán la vida útil de sus componentes. Los operadores no entrenados pueden incluso intentar maniobras peligrosas o trabajos para los cuales una máquina no es adecuada, ocasionando daños costosos. El entrenamiento incentivará a los operadores a trabajar con la máquina de manera suave, cuidadosa y responsable, lo que conduce a costos de mantenimiento significativamente más bajos a largo plazo.

3. Evitación de accidentes costosos

Los accidentes son la pesadilla de todos los clientes. Incluso si no se lesiona el operador u otras personas en las proximidades del lugar de trabajo, los accidentes de todos modos pueden provocar tiempo de máquina parada no planeado mientras se investiga la causa y se repara cualquier daño. El tiempo de producción perdido y los costos de reparación impactan en las ganancias más que cualquier otra cosa. Volvo tiene un compromiso con la seguridad e incorpora muchas funciones que aumentan la protección en sus máquinas, pero no puede garantizar su uso apropiado. El entrenamiento ayudará a los operadores a desarrollar su conciencia sobre la seguridad para que siempre utilicen la máquina de manera correcta y responsable, cuidando a la vez a las personas y otras máquinas en el sitio de trabajo. Una producción segura es una producción confiable, lo que impulsa la reducción del TCO en general.

4. Incremento de la producción en general

La habilidad de un operador tiene un enorme impacto en la cantidad de trabajo que pueden realizar durante un turno. Los operadores que planean su trabajo de manera eficiente, usan movimientos precisos, logran un factor de carga o llenado óptimo y ahorran mucho tiempo. Mejorar las habilidades de sus operadores aumentará considerablemente su productividad, y cuanto más produzca, más ganará.

Simuladores Volvo

Maximising Profitability