Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE lanza nuevo camión off-road rígido R70D en América Latina

Volvo Construction Equipment está lanzando su nuevo camión rígido R70D en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Basado en décadas de experiencia de Terex Trucks, el R70D está orientado principalmente a minería y canteras. "Con una capacidad de 65 toneladas, es un camión con una herencia probada de robustez y confiabilidad", dice Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latinoamérica.

El R70D sigue el lanzamiento del R100E, el mayor camión off-road (todo terreno) de la marca, ya presentado al mercado. "Estamos ampliando nuestra oferta en esta área para brindar un mejor servicio a nuestros clientes con un producto con rendimiento comprobado", dice Marcelo Magalhães, gerente de Key Accounts de Volvo CE LA. El vehículo es ofrecido con todo el soporte de posventa y asistencia técnica, disponibilidad de piezas y componentes estratégicos Volvo para maximizar el tiempo de trabajo en el campo.

 

“El R70D está equipado con un potente motor de 760 hp y cuenta con motores, sistemas hidráulicos, eléctricos y otros componentes ja probados en muchos mercados ", dice Boris Sánchez, gerente regional de soporte de ventas de Volvo CE LA. El también señala que el nuevo producto también viene con el diseño moderno y visual de Volvo.

 

Minería y canteras

 

“El R70D viene a contribuir al aumento de la productividad en sitios de construcción. Su función es transportar grandes masas de materiales con altas velocidades medias ", explica el gerente. El nuevo camión rígido se usa para transportar materiales sueltos o detonados en distancias medias. "Es una solución económica y productiva para satisfacer las necesidades de los clientes mineros y las operaciones en canteras", complementa Magalhães.

 

El R70D está diseñado para operaciones y proyectos para los cuales el costo y la seguridad son esenciales. Eficaz e inteligente, tiene una relación de peso-potencia competitiva con una capacidad de tracción superior y una distribución de peso efectiva.