Construction Equipment Latin America and the Caribbean

La primera excavadora eléctrica compacta Volvo llega a las instalaciones del cliente en Europa

El contratista francés Spac, perteneciente al Grupo Colas, ha recibido la primera excavadora eléctrica compacta Volvo, la ECR25 Electric, en la fase de prueba para clientes.

Tras la presentación de la primera excavadora eléctrica compacta Volvo, la ECR25 Electric, en Bauma 2019, la máquina ha sido entregada a Spac para que el cliente la pruebe

Spac, parte del Grupo Colas, utiliza la excavadora de 2,5 toneladas para excavar zanjas en el campo de golf de Saint-Nom-la Bretèche, en las afueras de París, Francia. Con cero emisiones de escape y un funcionamiento casi silencioso, la Volvo ECR25 Electric es perfecta para este tipo de entornos.

“Es emocionante para nosotros ver esta máquina en la obra de un cliente", dice Elodie Guyot, directora de proyecto de la excavadora eléctrica compacta de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). "Se encuentra en una zona muy apacible y tranquila donde los residentes quieren que se respete esa paz y tranquilidad, por lo que es fundamental disponer de una máquina que satisfaga esa necesidad".”

Benjamin Silvent, jefe de obra de Spac, afirma: "Para los residentes y las ciudades en general, hace que nuestros lugares de trabajo sean más aceptables porque limita las emisiones de carbono y las molestias acústicas”

Alexandre Birot, operador de máquinas de Spac, añade: "Cuando hablamos con quien está en la zanja no tenemos que gritar, hablamos normalmente y la persona puede oírlo todo. Con una excavadora tradicional, primero tenemos que apagar el motor para que se pueda oír. Es más, cuando pasamos todo el día en la zanja, normalmente se inhalan muchos gases, pero ahora no hay gases de escape para inhalar. Si sólo hubiera máquinas eléctricas en la empresa, sería increíble.” 

La Volvo ECR25 Electric sustituye un motor de combustión por baterías de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico que acciona el sistema hidráulico para mover la máquina y los implementos. Las baterías almacenan suficiente energía para alimentar a la máquina durante 8 horas en las aplicaciones usuales, como trabajos de servicios públicos. Un cargador incorporado permite que se cargue durante la noche mediante un enchufe doméstico normal. También estará disponible una opción de carga rápida, que requiere un acceso a la red más potente.

La Volvo ECR25 Electric estará disponible en determinados mercados a partir de mediados de 2020. Contenido con leyendas en inglés.

Videos con testimonios de ejecutivos e operadores de Spac (Contenido con subtitulos en inglés):

Vídeo 1: https://youtu.be/JZhZsYYQ2Bk
Vídeo 2: https://youtu.be/YLRJfdT3lZU
Vídeo 3: https://youtu.be/kQpvmjFao1o

Imágenes (clique para download)


Benjamin Silvent, de Spac, y Elodie Guyot, de Volvo CE

Excavadora eléctrica compacta ECR25 en el campo de golf en Francia

El operador recarga la batería de una excavadora compacta eléctrica

Curitiba, 27 de agosto de 2019.

Marco Greiffo

Assessor de Imprensa – Grupo Volvo América Latina

Tel: +55 41 3317-7830 / 41 3317- 8736

E-Mail: marco.greiffo@volvo.com

Newton Chagas

Outlook – Comunicação & Estratégia

Tel.: +55 41 3317 8296

E-mail: newton.chagas@outlook.com