Construction Equipment Latin America and the Caribbean

La pala cargadora compacta eléctrica de Volvo es un éxito en la plantación de árboles en Europa

Leick Baumschulen está probando la primera cargadora de ruedas compacta L25 Electric de Volvo Construction Equipment, considerándola una incorporación silenciosa, libre de emisiones y de fácil mantenimiento para la flota de su empresa de plantación de árboles, jardinería y paisajismo.

Leick Baumschulen está situada a 30 minutos de la fábrica de Volvo CE en Konz, Alemania, donde se fabricará la L25 Electric a partir de mediados de 2020 y es el primer cliente del mundo en probar esta nueva máquina "verde".

La empresa forestal y paisajística ha sido cliente de Volvo durante 34 años, prestándole especial atención a la sostenibilidad y la apertura a nuevas tecnologías relacionadas con los aspectos medioambientales. Los operadores altamente cualificados de Leick Baumschulen utilizan diariamente cargadoras compactas de ruedas para una amplia gama de aplicaciones, desde la manipulación de pallets y carga de material hasta la clasificación y el barrido.

"Esta variedad de tareas hace que sea el escenario perfecto en el mundo real para que podamos probar nuestra nueva cargadora eléctrica de ruedas compacta junto con nuestro cliente", dice Paolo Mannesi, gerente global de productos/cargadoras de ruedas compactas de Volvo CE.

Leick Baumschulen, que ya había invertido en carros de golf eléctricos para mostrar cómodamente a los clientes su gran patio y su área de exposición, también quería explorar las ventajas de la electrificación en la flota de equipos de construcción.

Beneficios

Los propietarios de la empresa, Christoph y Michael Leick, creen firmemente en la electrificación y ven los beneficios en línea con su pensamiento empresarial. Sienten que es un gran reconocimiento de Volvo el poder formar parte del desarrollo de este producto y están contentos de saber que pueden contribuir a futuros productos con la experiencia que tienen en su segmento.

La Volvo L25 Electric funciona con baterías de iones de litio que cubren un turno de trabajo de ocho horas con una sola carga en las aplicaciones habituales de la máquina, que incluyen obras de infraestructura ligera, jardinería, paisajismo y agricultura. La L25 también incorpora dos motores eléctricos dedicados - uno para la transmisión y otro para el sistema hidráulico. El desacoplamiento de los subsistemas ha conllevado una mayor eficiencia en toda la máquina.