Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Servipiezas asume la red de distribución de las máquinas Volvo y SDLG en Uruguay

La distribución de las máquinas de Volvo Construction Equipment y de SDLG en Uruguay estará bajo la responsabilidad de Servipiezas desde el 31 de mayo. El acuerdo fue firmado con el fin de mejorar la atención a los clientes de Volvo y SDLG, y ampliar el alcance de los productos y servicios de ambas marcas en todo el país. SDLG es una empresa que pertenece al Grupo Volvo. Las dos marcas coexisten en los mercados en los que operan, atendiendo las diferentes necesidades de aplicación y sectores.

“Estamos optimistas acerca de este cambio, ya que el objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes uruguayos con un subdistribuidor que conoce profundamente el mercado interno", explica Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America. Uruguay tiene un gran potencial para nuestras máquinas", añade Babliton Cardoso, director comercial de SDLG América Latina.

Controlada por el grupo CIR, uno de los principales conglomerados empresariales de Uruguay, Servipiezas ya opera en el sector de transporte y tiene una tradición en servicios de venta y postventa.Con una presencia nacional, Servipiezas reemplazará a Escandinavia Del Plata, que concentrará sus operaciones en el mercado argentino.

Reconocida por proporcionar productos de calidad, Servipiezas será responsable por la comercialización de máquinas y piezas de repuesto, y también proporcionará apoyo técnico a los equipos de las dos marcas, con profesionales especializados y entrenados por la fábrica. Uruguay es un mercado importante para Volvo. La asociación con una empresa sólida como Servipiezas y un equipo centrado en maquinaria de construcción es clave ", resume Luciano Rocha, director de Volvo CE América Latina para la región hispana. Queremos tener una presencia cada vez más fuerte en los mercados latinoamericanos", observa Cardoso.

Servipiezas ha construido instalaciones nuevas y exclusivas para comercializar las máquinas dentro de un predio de cuatro hectáreas destinado a ese propósito. El sitio cuenta con taller, oficina y almacén de piezas, además de espacio administrativo. Con dos plantas, el edificio se encuentra en Camino Burghi y Camino Civils, frente al kilómetro10.500 de la Ruta 1, una zona donde se concentra la mayoría de las marcas y los representantes de las empresas del sector de la construcción. Un equipo dedicado trabajará in situ, en las áreas comercial, de piezas de repuesto y de servicios.

Uruguay tiene un gran potencial para las máquinas Volvo y SDLG, principalmente en los sectores de construcción de carreteras, agricultura y el sector forestal. Las máquinas de las marcas más buscadas en el mercado uruguayo son las cargadoras y las excavadoras. Pero Servipiezas actuará con toda la gama de equipos Volvo y SDLG: excavadoras compactas, minicargadoras, dúmperes articulados, compactadores, tiendetubos y extendedoras.

“Servipiezas se expande a un nuevo y próspero negocio, representado por la unión de dos grupos fuertes - CIR y Volvo ", afirma Alejo Maisonnave, gerente de operaciones de Servipiezas.Añade que será muy importante la sinergia con el área de camiones de la marca debido a que el Grupo CIR ya tiene una fuerte relación con Volvo. El Grupo CIR es también el controlador de Mekatronic, una empresa que importa y distribuye camiones y autobuses Volvo, así como otras soluciones de transporte de la marca en Uruguay.

Con más de 80 años de existencia y amplia experiencia en diferentes sectores, el Grupo CIR opera en el área metalúrgica, de ingeniería y diseño de generadores de vapor y energía, montaje y mantenimiento industrial, acondicionamiento térmico y calefacción y servicios de transporte.


Acceder al álbum de imágenes de este release en Flickr


Más información,

Newton Chagas - Volvo Construction Equipment Latin America
Asesoría de prensa - Comunicación Corporativa
newton.chagas@outlook.com
Tel: +55 41 3317 8296

Milena Miziara – Grupo Volvo América Latina
Asesoría de prensa - Comunicación Corporativa
milena.miziara@volvo.com
Tel: +55 41 3317- 4255