Construction Equipment España

Volvo CE introduce un innovador modo de elevación para la pluma de demolición multiusos

Más flexibilidad, menos huella de carbono y un coste total de propiedad inferior: todas estas son las ventajas que ofrece el nuevo modo de elevación para la pluma de demolición multiusos, diseñado específicamente por Volvo Construction Equipment (Volvo CE) para las máquinas Volvo de alto alcance.

Volvo CE ha sido siempre consciente de la importancia de crear y ofrecer soluciones para las máquinas utilizadas en actividades de demolición. Aunque las máquinas especializadas resulten adecuadas para un proyecto de demolición concreto, a menudo esta especialización se convierte en una limitación e impide utilizarlas en otras actividades de construcción.

Consciente de esta situación, Volvo CE ha diseñado y creado una avanzada solución para la elevación de máquinas de demolición multiusos, que no solo reduce el coste total de propiedad, ahorra tiempo y mejora la flexibilidad, sino que, por encima de todo, ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono, en una época de precios récord del combustible y de constantes esfuerzos por reducir las emisiones de CO2.

Alto alcance y menos TCO y consumo de combustible

El modo de elevación para la pluma de demolición múltiple, exclusivo en el mercado, puede integrarse de fábrica en cualquiera de las excavadoras de alto alcance de la serie E de la marca, la EC380E HR, la EC480E HR y la EC750E HR. Y todas ellas pueden configurarse con diferentes extensiones y plumas para desempeñar un amplio abanico de funciones.

Con este nuevo modo de elevación para la pluma de demolición multiusos, las máquinas de la serie E ya no solo pueden usarse en el proceso de demolición, sino también para facilitar la logística del transporte de los equipos a las obras. Y es que los clientes, con esta nueva solución, ahora pueden usar la máquina como plataforma para elevar componentes de máquinas, como cestas o plumas de excavación o alto alcance, del remolque al suelo, para su instalación segura en la máquina.



Martijn Donkersloot, director de soluciones para aplicaciones especiales para demolición, reciclaje y adaptaciones de excavadoras en la región comercial europea e internacional de Volvo CE, explica: “La ventaja no es solo la reducción del coste total de propiedad, al no requerir una grúa móvil o una segunda excavadora, sino también el aumento de la flexibilidad, al no tener que recurrir a un tercero para la carga y la descarga. También se reducen las emisiones de carbono, gracias a la presencia de menos vehículos en la obra.”

Integración fácil y segura en las operaciones del cliente

La innovadora solución consta de un software de la máquina diseñado específicamente para la elevación controlada de maquinaria, con alertas visuales en el exterior de la cabina para avisar a personas cercanas de que hay una operación de elevación en curso. El software también ajusta la presión hidráulica y el régimen del motor para controlar la velocidad de movimiento de la máquina durante la elevación y garantizar un proceso siempre seguro.



Además, Volvo CE incluye también su propio accesorio de elevación con certificación CE, diseñado específicamente para adaptarse a su diseño de articulación modular patentado para la pluma de demolición multiusos, conectado a su pasador inferior. Una vez descargados todos los componentes, es posible cambiar fácilmente a la pluma de alto alcance o de excavación, gracias a la articulación modular hidráulica, y hacerlo con gran rapidez para empezar la demolición lo más rápido posible.

Diseñado y fabricado por Volvo CE, y con todo el soporte de la marca, el exclusivo modo de elevación para la pluma de demolición multiusos se adapta como un guante a las necesidades de los proyectos de demolición y, al mismo tiempo, ayuda a los clientes a reducir costes y emisiones de carbono, ahorrar tiempo y ganar flexibilidad en las obras.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com