Construction Equipment España

Volvo CE aumenta su gama de vehículos eléctricos de tamaño medio con la solución de conversión eléctrica para la L120H

Como parte de un ambicioso proyecto de liderazgo en el sector orientado a impulsar su oferta de soluciones de electromovilidad rápidas y fiables, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha desarrollado una solución para convertir la cargadora de ruedas L120 en un vehículo eléctrico y así satisfacer la demanda de soluciones más sostenibles en la gama de tamaño medio.

La solución de conversión eléctrica de la cargadora de 20 toneladas L120H, creada en colaboración con la compañía asociada Parker Hannifin y ejecutada por la compañía CE Engineering Solutions del grupo Volvo, estará disponible comercialmente en Europa para algunos clientes durante 2023. Basada en una máquina ya reconocida en el mercado que seguirá estando disponible para los clientes, este modelo eléctrico ofrecerá el mismo rendimiento sin ningún tipo de emisiones.

Colaboración para acelerar la lucha contra el cambio climático

Volvo CE es consciente de la urgencia de eliminar las emisiones de carbono en la industria de la construcción. Por ello, se ha asociado con la compañía CE Engineering Solutions y otros grandes especialistas en electromovilidad para acelerar la disponibilidad de soluciones eléctricas comerciales en todos los segmentos y aplicaciones. Esta reciente colaboración para expandir la gama de cargadoras de ruedas eléctricas es resultado de la inversión de Volvo CE en el fabricante neerlandés Limach, una operación anunciada en junio con el objetivo de aumentar el catálogo de excavadoras eléctricas de la compañía.

Esta asociación, que permite acelerar su implementación en el mercado, se produce simultáneamente al desarrollo continuo de otras soluciones eléctricas de la compañía, como la excavadora eléctrica EC230 de 23 toneladas alimentada por baterías, fabricada con una avanzada tecnología propiedad de Volvo CE. Ambas visiones son necesarias para que la industria alcance los objetivos de reducción de carbono esperados, tal y como Volvo CE ha declarado en su compromiso por reducir completamente sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 y por reducir de forma significativa sus emisiones para 2030 como parte de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.

Carl Slotte, director de Ventas para Europa de Volvo CE, comenta: «No hay tiempo que perder; necesitamos ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de descarbonización. El cambio comienza aquí. Nuestro compromiso de colaboración nos permite posicionarnos a la cabeza en la transformación de nuestra industria con soluciones eléctricas, fabricadas para satisfacer las demandas del mercado y personalizadas para cubrir las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Gracias al trabajo conjunto, estamos ampliando nuestro catálogo de máquinas eléctricas, aumentando la versatilidad de nuestra gama y transformando nuestra industria hacia un futuro libre de emisiones de carbono.

Nuevo sistema de propulsión, nuevo modelo de negocio.

La solución de conversión eléctrica de la L120H estará disponible para leasing este año. Los clientes podrán beneficiarse de un nuevo modelo de negocio que facilitará la transición eléctrica.

100 % de potencia, 0 % de emisiones.

La solución de conversión eléctrica de la L120H ofrece los mismos niveles de rendimiento y potencia que su versión diésel, pero sin emisiones y con un funcionamiento prácticamente silencioso. Estos beneficios se combinan para ofrecer un mayor confort tanto para el operador como para el personal que trabaje cerca de la máquina.

El vehículo está alimentado por baterías de 240 kWh capaces de proporcionar una autonomía de aproximadamente cinco horas en la mayoría de aplicaciones de exigencia media. Al utilizarlas junto con las soluciones de carga de Volvo ya disponibles, se estima que solo se necesitarían de 1,5 a 2 horas para recargarlas completamente.

Con la solución de conversión eléctrica de la L120H, los clientes pueden disfrutar de las siguientes características incluidas de serie: funciones Comfort Drive Control y Load Assist con sistema de pesaje a bordo, y el sistema Collision Mitigation System con detección por radar para evitar colisiones. Además, la solución de conversión eléctrica de la L120H vendrá acompañada de aplicaciones de electromovilidad específicas que permitirán al operador comprobar el estado de la batería y de la carga, así como precalentar la cabina.

Según las demandas del mercado, más adelante podríamos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de convertir sus cargadoras de ruedas L120H en vehículos eléctricos.

Si quieren mostrar su interés, los clientes pueden ponerse en contacto con su concesionario o escribir a volvoce.electromobility.solutions@volvo.com.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com