Construction Equipment España

Volvo CE y Trimble han desarrollado una mejora en 3D para el sistema de control de excavadoras Dig Assist

La plataforma para el control de nivelación Earthworks de Trimble, la cual viene instalada de fábrica, se integra a la perfección con las excavadoras de Volvo con Dig Assist, un sistema para controlar las máquinas en dos dimensiones.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que fruto de su colaboración durante tres años con Trimble Inc., ha nacido el desarrollo de la plataforma integrada para el control de nivelación Earthworks de Trimble®, la cual se combina con el sistema para el control de máquinas en dos dimensiones Dig Assist de Volvo. Earthworks de Trimble, que ha sido diseñada para excavadoras tanto de ruedas como de orugas de Volvo, sirve de complemento perfecto de la función Dig Assist de Volvo, ya que permite usar modelos edificables tridimensionales, información de la ejecución de la obra, soporte remoto, diseño y gestión de los bienes, así como otras tecnologías de Connected Site® de Trimble. 

El futuro de la automoción pasa por el control de las máquinas

Cuando se emplea Volvo Co-pilot como principal interfaz de usuario, no son necesarios otros sensores y monitores. Solo hay que descargar la aplicación Earthworks de Trimble e instalar una CPU adicional. Y cuando se encarga Co-pilot con Dig Assist, la máquina ya viene equipada de fábrica con todo el equipo necesario. Pero se puede equipar además de fábrica la plataforma para el control de nivelación Earthworks de Trimble y Volvo para disfrutar de la opción en 3D. De esa forma, las excavadoras de Volvo se integran perfectamente con el ecosistema Connected Site de Trimble.
 
La solución para el control de nivelación en 3D Earthworks de Trimble sirve de complemento perfecto a la función Dig Assist en las excavadoras de Volvo. Al añadir la función en 3D, se pueden crear modelos edificables tridimensionales que se pueden importar de forma inalámbrica a la pantalla de la cabina en la máquina. Estos diseños 3D son la solución perfecta para proyectos con una infraestructura compleja de grandes dimensiones, ya que se pueden importar en varias excavadoras para que todo el mundo disponga del mismo modelo. Quienes empleen las soluciones de Trimble ya estarán familiarizados con la interfaz de usuario.

Una elección del cliente instalada de fábrica

«Co-pilot de Volvo es la interfaz perfecta para el control de la máquina», señala Jeroen Snoeck, director de Servicios de máquinas y obras conectadas en Volvo CE. «Son muchos los clientes que ya cuentan con un proveedor de servicios de 3D y topografía. Así que como nosotros no nos hemos adentrado en el sector de diseños tridimensionales y de topografía, estamos encantados de colaborar con los principales socios en tecnología, como Trimble. De esa forma, seguimos ofreciéndoles a nuestros clientes lo mejor de dos mundos: la célebre solución integrada de Trimble con la plataforma equipada de fábrica Dig Assist de Volvo y Co-pilot.
 
«Hemos colaborado con Volvo para desarrollar una solución integrada para el control de nivelación tridimensional que disfruta de las ventajas que ambas empresas aportamos a los clientes que tenemos en común», anuncia Jean Francois Sourdoire, director de Desarrollo empresarial en EAME de Trimble. «La integración perfecta entre Earthworks de Trimble con Dig Assist de Volvo les ofrece a las empresas la oportunidad perfecta para emplear de una forma muy sencilla una tecnología de construcción con la que amortizarán más rápidamente su inversión».
 
Trimble y Volvo se encuentran actualmente realizando pruebas de validación con clientes a nivel global con vistas a su lanzamiento internacional en el 2019.

 

Imagen 1: La integración de Dig Assist de Volvo con la plataforma de control de nivelación Earthworks de Trimble® permite conectar las excavadoras de Volvo con el ecosistema Connected Site® de Trimble, lo que resulta especialmente beneficioso en el caso de obras civiles. El ecosistema Connected Site de Trimble incluye sistemas de control de la máquina, sistemas de localización de la obra y un software para simplificar las comunicaciones y las colaboraciones durante todo el proceso de construcción.