Change market Encuentre un distribuidor
Inicio Sobre nosotros Noticias Volvo CE lanza la cargadora eléctrica L120
Noticias

Volvo CE lanza la cargadora eléctrica L120

La novedad ha sido sometida a pruebas de campo en América Latina durante el último año y ahora refuerza el portafolio de máquinas eléctricas de la marca.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) amplía su oferta de equipos eléctricos con el inicio de las ventas de la nueva cargadora eléctrica L120. El producto refuerza la cartera de la marca en electromovilidad, en línea con el compromiso global de la compañía de cero emisiones de CO₂ en sus máquinas para 2040. La iniciativa responde a la creciente demanda de soluciones responsables con el medio ambiente, sin renunciar a la ya reconocida eficiencia de los equipos Volvo. "Dentro de nuestro viaje de descarbonización, el objetivo es que el 35% de nuestras ventas globales sean máquinas eléctricas para fines de esta década", dice Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE en América Latina. 

Las primeras pruebas demostraron que las máquinas eléctricas funcionan más rápido que las máquinas diésel equivalentes. Además de una mayor agilidad, estos dispositivos combinan versatilidad, menor nivel de ruido y eficiencia energética de una manera excepcional, todo ello sin emisiones. La L120 Electric es el primer modelo de máquina eléctrica de tamaño mediano que permite operar en nuevos tipos de aplicaciones con la misma productividad que las máquinas diésel convencionales.

Presentado en América Latina en 2024, el L120 Electric ha pasado por etapas finales de validación de campo en el último año, con uso por parte de los clientes en operaciones reales. La entrega de las primeras unidades vendidas se realizará a la Cantera Caxiense Fagundes, en Rio Grande do Sul, a través del distribuidor Linck Máquinas.

Sostenibilidad ambiental y operativa

Con robustez, versatilidad y la capacidad de cumplir con una amplia gama de operaciones, la cargadora eléctrica Volvo L120 tiene una carga operativa de seis toneladas. Está alimentado por un paquete de baterías de 282 kWh, que proporciona una autonomía de seis a diez horas, dependiendo de la aplicación. El tiempo de recarga puede ser inferior a una hora, dependiendo del tipo y la potencia del cargador. El costo operativo alcanza una reducción de hasta el 90%, en comparación con el costo del diesel. Estos ahorros, asociados a la eliminación de emisiones, contribuyen a un mejor entorno de trabajo con menor impacto ambiental. 

Otro diferencial es la caída significativa de los niveles de ruido, lo que permite un entorno operativo más saludable y permite trabajar en horarios restringidos, con beneficios para las comunidades locales. El tren motriz eléctrico también presenta menos vibraciones, lo que no solo acorta los tiempos de ciclo, sino que también aumenta la comodidad y reduce la fatiga del operador.

Hasta seis años de garantía

Para la introducción del nuevo equipo, los 101 distribuidores de Volvo CE en América Latina llevaron a cabo una preparación significativa. "Llevamos a cabo un extenso programa de capacitación de equipos y recursos técnicos de capacitación en toda la red. Con esto, reforzamos nuestro compromiso de proporcionar no solo productos de alta tecnología y respetuosos con el medio ambiente, sino también un soporte postventa integral y confiable, asegurando que nuestros clientes puedan operar sus máquinas con total confianza y eficiencia", dice Rafael Nieweglowski, Director Comercial de Emob en Volvo CE en América Latina.

Por primera vez en la industria, las máquinas eléctricas vienen con una garantía extendida de hasta seis años para el tren motriz, estableciendo un nuevo estándar de confiabilidad y seguridad. 

Diseño innovador, reconocido mundialmente

El Volvo L120 Electric ha ganado un premio Red Dot, un reconocimiento internacional a la excelencia por su diseño innovador. El concepto, que integra baterías en el contrapeso de la máquina, ha sido elogiado por su estética moderna y funcionalidad mejorada, lo que resulta en una mayor visibilidad, seguridad y sostenibilidad en comparación con los modelos diésel tradicionales. 

El diseño innovador del equipo es el resultado de la colaboración entre los equipos de tecnología y diseño de Volvo CE, con el objetivo de crear una máquina que no solo sea visualmente atractiva, sino que también optimice el rendimiento y la sostenibilidad. La eliminación del motor de combustión permitió una silueta más elegante y aerodinámica, con las baterías integradas en el contrapeso en la parte trasera.

Para más información, póngase en contacto con:

Marco Greiffo

Jefe de Comunicaciones Corporativas – Volvo Group Latin America
Tel: +55 41 3317-7830 / 3317-8736 
marco.greiffo@volvo.com

Nuestra historia Oportunidades de carrera Innovación Sostenibilidad Contáctenos Hacer una consulta Encuentre un distribuidor Equipo usado LinkedIn YouTube Facebook Instagram Noticias Acontecimientos e iniciativas www.volvogroup.com Copyright Privacidad Acerca de las cookies Contáctenos