Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE reanuda "Volvo Days", el programa que presenta las novedades de la marca en Europa

escavadeira carregando caminhão rígido com pedras

Bajo el lema de la campaña lanzada recientemente "El cambio comienza aquí", el evento presenta las principales soluciones de Volvo CE en materia de sostenibilidad, electromovilidad y servicios. Lo que más se destaca es el propósito de la marca de generar transformaciones en el sector.

Volvo Construction Equipment reanuda sus Volvo Days, un programa que destaca las últimas novedades en materia de sostenibilidad, electromovilidad y servicios de la marca. El evento, de tres semanas de duración, comenzó el 31 de mayo en Eskilstuna (Suecia). Por primera vez, Volvo CE pondrá a disposición una plataforma virtual para que personas desde cualquier lugar del mundo puedan participar en la acción, a través de una experiencia digital de inmersión. El público podrá ver una serie de atracciones, entre las que se encuentra la más amplia línea de máquinas eléctricas del sector para una construcción más sostenible centrada en cero emisiones.

"Como fabricante líder mundial de soluciones para la industria de la construcción, tenemos el poder de marcar la diferencia. Queremos impulsar el cambio en nuestro propio sector hacia las emisiones cero y también apoyar a nuestros clientes en la descarbonización de sus operaciones", afirma Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE. "Volvo Days es la oportunidad perfecta para mostrar cómo estamos logrando estas ambiciones por medio de soluciones energéticas sostenibles. Es un momento que nos enorgullece, ya que nos encontramos con nuestros clientes y aliados junto con los empleados que defienden esta causa. Mediante una estrecha colaboración en la cadena de valor, podemos hacer realidad este cambio", añade.

El cambio comienza con acción

Durante el programa, los visitantes tienen la oportunidad de examinar la línea de máquinas eléctricas compactas de Volvo y las soluciones de carga. Entre los equipos expuestos se encuentra la EC230 Electric, la excavadora eléctrica más grande de la marca que actualmente está en fase piloto en Noruega. También se destaca la nueva cargadora de ruedas L200H High Lift, que aporta más rendimiento y eficiencia de combustible; y la versión actualizada de la cargadora de ruedas L350H, rediseñada para ofrecer aún más resistencia y durabilidad.

Por otra parte, se destaca la línea de servicios de productividad y disponibilidad de Volvo CE, que se amplía constantemente y adquiere mayor importancia a medida que el sector pasa de una perspectiva centrada únicamente en las máquinas a una demanda de soluciones de servicio más amplias.

Cabe mencionar el recientemente lanzado Programa de Reducción de CO2, que ofrece planes personalizados para reducir las emisiones de carbono. Sumado a esto, está la solución Efficient Load Out, creada para que cada carga alcance un índice de carga del 95-99%. Sobresalen también la aplicación de carga eléctrica EMMA y el Connected Map, además de otras soluciones digitales ya disponibles en el mercado.

Alianzas

La nueva pista de pruebas y demostraciones de Volvo para soluciones autónomas, diseñada conjuntamente con Volvo Autonomous Solutions, se muestra al público por primera vez en Volvo Days. El espacio ofrece un lugar de pruebas y demostración de soluciones de transporte autónomo y eléctrico con baterías para que las obras sean más seguras, eficientes y sostenibles. Allí también se expone un camión eléctrico de Volvo Trucks.

"Este evento siempre ha sido un escaparate en el que mostramos orgullosamente nuestra capacidad de combinar el valor para el cliente con una mayor productividad y soluciones más sostenibles. Y ahora, por primera vez, nos aseguramos de que todos nuestros clientes, aliados y accionistas de todo el mundo no se pierdan la emoción de Volvo Days. También tenemos un enfoque de marketing que garantiza nuestro compromiso de trabajar de forma más sostenible", dice Carl Slotte, Director de Ventas para Europa.

Adriano Merigli, director de ventas para la región internacional, añade: "Vivimos en un mundo en el que los requisitos de sostenibilidad aumentan minuto a minuto. Como empresa basada en soluciones, nos tomamos en serio este desafío y ofrecemos nuestra mejor oferta para una forma de trabajo sostenible. Con un mix de productos y servicios capaz de llevar a cabo un cambio real hoy, podemos asegurar un mundo mejor mañana".

La nueva plataforma virtual, para que los espectadores de todos los países puedan seguir las novedades presentadas en Volvo Days, estará disponible en los próximos días.