Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE realiza la primera entrega de una máquina de construcción fabricada con acero libre de fósiles

caminhão articulado volvo

Dando un paso más hacia la neutralidad de carbono, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se convierte en el primer fabricante del mundo en entregar al cliente final un equipo de construcción fabricado con acero libre de energía fósil. La acción demuestra el crecimiento acelerado de la marca en la oferta de soluciones innovadoras para su aplicación en el mundo real, en respuesta a la demanda de cambios sostenibles en la cadena de valor.

El 1 de junio de 2022, Volvo CE entregó a la constructora sueca NCC un camión articulado A30G fabricado con acero sin energía fósil. A la ceremonia asistieron Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE; John Kerry, Enviado Especial de Estados Unidos para el Clima, y Annika Strandhall, Ministra sueca de Clima y Medio Ambiente.

"Estamos seguros de que el camino hacia la descarbonización de la industria de la construcción requerirá la colaboración y la acción de todos los actores de la cadena de valor. Gracias a las sólidas asociaciones que tenemos con otras empresas orientadas por el mismo ideal, hemos podido liderar este cambio hacia la fabricación sin energía fósil y, por primera vez, entregar una máquina dotada de esta tecnología. Convertir el compromiso en acción es la clave para construir el mundo en el que queremos vivir", afirma Jernberg.

La entrega se produjo nueve meses después de que Volvo CE presentara el primer vehículo del mundo con acero producido sin el uso de energía fósil, en la fase de prueba, para la producción regular. La venta de ahora señala un hito importante en la ambición del Grupo Volvo de encabezar la transformación de la industria hacia los objetivos climáticos globales. El A30G se fabrica en Braås, Suecia, con "acero verde" producido por SSAB.

"NCC tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo sostenible. Trabajamos sistemáticamente y con gran determinación para lograr este objetivo, lo que incluye la selección de máquinas que cumplan nuestro alto nivel de exigencia. Para ello, se requieren asociaciones fuertes y proactivas que hagan realidad este cambio, como ocurrió con la adquisición del camión articulado A30G fóssil-free", informa Tomas Carlsson, CEO y presidente de NCC.

El Grupo Volvo se ha comprometido a alcanzar el objetivo de ser neutral desde el punto de vista climático y lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040. Además de la electrificación de sus máquinas, la empresa reconoce la importancia de reducir su huella de carbono en toda la cadena de valor. La producción con acero libre de energía fósil para las máquinas y componentes de Volvo CE será gradual y dependerá de varios aspectos, como la disponibilidad de materia prima.

08 de junio de 2022

Más información:

Åsa Alström
Head de Comunicación Estratégica
Volvo Construction Equipment
asa.alstrom@volvo.com

Marco Greiffo
Comunicación Corporativa – Grupo Volvo América Latina
Teléf.: +55 41 3317-7830 / 3317-8736
marco.greiffo@volvo.com