Construction Equipment Latin America and the Caribbean

La excavadora Volvo EC55D con pluma offset tiene una gran flexibilidad de operación

Al permitir la rotación hacia ambos lados, el sistema de pluma Offset sobre orugas de la excavadora compacta Volvo asegura mucha más versatilidad a la máquina, que puede trabajar muy cerca de muros, paredes y otros obstáculos.

Excavadora Volvo EC55D

Con un peso operativo de 5,5 toneladas, la EC55D “es una máquina con un diseño moderno, desarrollada para durar, que ofrece una gran versatilidad con un bajo consumo de combustible”, afirma Enrique Ramírez, director comercial de Volvo CE para la región norte de América Latina. 

 
Con una cabina espaciosa y avances en el sistema hidráulico que hacen que el funcionamiento sea más suave, la excavadora también tiene un excelente aire acondicionado. Destinada a pequeños trabajos de excavación tanto en entornos urbanos como en la zona rural, la EC55D es muy útil en aplicaciones de limpieza, construcción civil, edificaciones y en una serie de otras actividades. En la agricultura, construye estanques para la piscicultura, abre zanjas y canales de drenaje, entre otras tareas.

 
“Compacta y cómoda, es fácil de operar y de transportar, y tiene bajo consumo de combustible”, destaca Boris Sánchez, gerente de ingeniería de ventas Volvo CE en Latinoamérica. “Es muy versátil y productiva, ya que puede llevar a cabo hasta un 80% del trabajo de una retroexcavadora pero de forma más rápida y eficiente”, asegura.

 
Potencia y productividad

 
Con una fuerza de excavación de 40kN y una capacidad de elevación superior, la excavadora ejecuta trabajos difíciles con facilidad. El sistema de enfriamiento de la máquina ha sido desarrollado para mantener una potencia elevada, independientemente de las condiciones climáticas.

 
Es fácil de controlar y los operadores logran excavar a una profundidad de 4 metros. La EC55D hace exactamente lo que el operador dispone mediante controles sensibles y un sistema hidráulico mejorado, que ha sido diseñado para el acabado de taludes con alta calidad.

 
“La EC55D ha sido rigurosamente probada para aumentar el tiempo de operación y garantizar más competitividad al cliente", observa Ramírez. Incluso en condiciones difíciles, opera con gran productividad gracias a su brazo resistente y a la elevada fuerza de excavación. El contrapeso de la EC55D protege la caja del motor y la parte trasera del equipo, lo que permite a los operadores trabajar con mayor seguridad en espacios estrechos.

 
Visibilidad y confort

 
Para una operación más productiva y la comodidad del operador, la cabina de la excavadora ofrece una visibilidad de 360 grados y un entorno de trabajo silencioso. Cuenta con instrumentos y controles ergonómicamente ubicados, un asiento totalmente ajustable y una palanca de mando semi-larga que facilita la operación. Con bajo nivel de ruido, la cabina está dotada de un excelente aislamiento de las vibraciones y tiene una puerta grande que permite el acceso con tres puntos de apoyo, para que la entrada y la salida del operador sean más seguras.

 
El mayor tiempo de máquina disponible está garantizado gracias a los puntos de mantenimiento de fácil acceso y al sistema de enfriamiento, considerado por el mercado como muy fácil de limpiar, con radiadores dispuestos uno al lado del otro lo que reduce los costos y maximiza el tiempo de servicio.