Construction Equipment Latin America and the Caribbean

El transportador de carga autónomo de Volvo gana un premio Red Dot

El TA15 – parte de las soluciones de transporte autónomo TARA de Volvo – ha ganado el codiciado premio Red Dot Award por el diseño de producto, la marca más reconocida mundialmente por la calidad del diseño industrial.

El revolucionario transportador eléctrico autónomo TA15 de Volvo Autonomous Solutions (soluciones de transporte autónomo) ha cautivado a un panel de expertos en diseño en Essen, Alemania y ha ganado el premio de diseño de producto Red Dot Product Design Award 2020, un sello de alta calidad en diseño del mayor y más distinguido concurso de diseño del mundo.

Al comentar el galardón, Nils Jæger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions, dijo: "Estamos encantados de haber ganado un premio tan prestigioso como el Red Dot. Demuestra que estamos entregando diseños de clase mundial a la vanguardia de la tecnología de los vehículos autónomos. Estamos orgullosos de continuar la tradición del Grupo Volvo de ser líderes innovadores en el campo del diseño de vehículos comerciales y máquinas".

 

Ecosistema eléctrico autónomo

El transportador de carga eléctrico a batería es un nuevo concepto de máquina, comparado con el transporte tradicional de carga fuera de carretera (off road), y es uno de los elementos de la solución de transporte TARA de Volvo Autonomous Solutions. Ha sido diseñado para revolucionar el transporte fuera de carretera de la actualidad.

El transportador opera con un tren motriz eléctrico a batería basado en la tecnología compartida del Grupo Volvo. El sistema de automatización utiliza GPS, Lidar, Radar y múltiples sensores. Al ser autónomo, el TA15 no necesita una cabina, creando un perfil de máquina espectacularmente innovador.

Con una capacidad de transporte de 15 toneladas, el TA15 forma parte del concepto más amplio de soluciones de transporte autónomo de TARA, de modo que una serie de ellos puedan conectarse entre sí formando un "tren" de máquinas con el fin de obtener máxima eficiencia de carga y transporte. El TA15 será un elemento esencial de la solución de transporte eléctrico y autónomo de TARA.

El transportador eléctrico autónomo fue, y seguirá siendo, desarrollado por Volvo Construction Equipment (Volvo CE) sobre la base del antiguo concepto HX02 y ahora ha sido entregado para su comercialización a Volvo Autonomous Solutions, una nueva área de negocios del Grupo Volvo Volvo Group. En funcionamiento desde el 1º de enero de 2020, el objetivo de Volvo Autonomous Solutions es "acelerar el desarrollo, la comercialización y las ventas de soluciones de transporte autónomo, como complemento de los productos y servicios actuales del Grupo Volvo". Volvo CE también ganó un galardón Red Dot este año por una máquina que, debido al brote de coronavirus, se introducirá en el mercado a finales de este año.

"Es emocionante que dos productos Volvo hayan sido premiados con esta marca de excelencia en el diseño internacionalmente reconocida ", dice Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE. "Además, es estupendo que esto sea el resultado de una gran colaboración interna con Volvo Autonomous Solutions. La colaboración es el nuevo liderazgo".

 

23 de junio de 2020

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Anna Arbius 
Head of Marketing & Communication
Volvo Autonomous Solutions 
Email: anna.arbius@volvo.com

Tiffany Cheng
VP Brand, Marketing & Corp Comm Asia
Volvo Construction Equipment
Email: tiffany.cheng@volvo.com
 

Volvo Autonomous Solutions es un área de negocios separada del Grupo Volvo. Incorporada en enero de 2020, su misión es acelerar el desarrollo, la comercialización y las ventas de soluciones autónomas para nuestros segmentos definidos en el espacio on road y off road. En dichos segmentos, las soluciones de transporte autónomas pueden crear valor para los clientes contribuyendo a mejorar la flexibilidad y la precisión en la entrega y la productividad.