Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Daniel Campos es el nuevo gerente comercial de posventa de Volvo CE

Daniel Campos ha sido nombrado nuevo gerente de postventa de Volvo Construction Equipment Latin America. Reemplaza a Samuel Albuquerque, quien se jubiló después de 33 años en la empresa. Con una amplia experiencia en el sector automotriz y de maquinaria, y desde hace nueve años en el Grupo Volvo, en su nuevo cargo Campos tendrá su base en Curitiba y reportará al Director de Customer Solutions de Volvo CE en América Latina, Alexandre Flatschart.

“Daniel Campos es un ejecutivo joven pero con mucha experiencia en el sector y altamente calificado para el puesto que ocupa actualmente en Volvo CE. Llega para contribuir con acciones y proyectos de postventa enfocados en la excelencia de la atención a nuestros clientes en Brasil y en los países de la región hispana del continente", afirma Flatschart.

Con casi 20 años de experiencia en el sector de vehículos y maquinaria comercial, el nuevo gerente proviene de la división de camiones del Grupo Volvo y ha pasado por varias áreas, como el marketing, la postventa y el desarrollo de los concesionarios. Desde que se incorporó a la empresa en 2011, ha ocupado puestos de liderazgo y ha dirigido varios proyectos para mejorar el apoyo al cliente y a la red de concesionarios. 


Soluciones de Postventa

En el cargo, Campos será responsable del desarrollo e implementación de nuevas soluciones de postventa que contribuyan a ayudar al funcionamiento y al negocio de los clientes, además de apoyar a la red de distribuidores de productos y servicios de la marca. Bajo su responsabilidad estarán diferentes áreas como la inteligencia de negocios, el comercio electrónico y la telemática.

Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Federal de Santa Cataria (UFSC), con un MBA en Gestión Global de la Udesc, Campos comenzó su carrera en 2001, en Alemania. Más tarde regresó a Brasil, empezó a trabajar en la industria automotriz y, posteriormente, en empresas internacionales de maquinaria, donde permaneció hasta 2011 cuando se incorporó al departamento de Marketing de Volvo Trucks como Jefe de Postventa y seminuevos. Tuvo una carrera creciente en la división de camiones y autobuses de la marca, y ahora comienza una nueva fase en Volvo CE desempeñándose en el brazo de maquinaria de construcción del Grupo Volvo.

Volvo CE

Volvo CE es uno de los principales actores mundiales en el sector de la maquinaria de construcción. Con negocios en prácticamente todos los países del continente, sus principales mercados son Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Curitiba, en Paraná, es la sede comercial del mercado latinoamericano. La fábrica de equipos está situada en Pederneiras, en el interior de São Paulo, donde se producen dúmperes articulados, cargadoras, excavadoras y compactadores de tierra.