Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Las operadoras de palas cargadoras Volvo se destacan en la logística portuaria de Moviport

Reconocidas mundialmente por su gran disponibilidad, bajo consumo de combustible y alta tecnología, las palas cargadoras de ruedas Volvo están teniendo un excelente rendimiento en un cliente de la marca en Argentina, y con una ayuda especial: cinco de los 15 operadores son mujeres. Ellas están haciendo un excelente trabajo en Moviport, uno de los mayores operadores logísticos portuarios de Argentina, que trabaja con el movimiento de fertilizantes en el puerto de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

“Trabajan muy bien. Son cuidadosas y aplicadas, y aprenden rápidamente", afirma Belisario Tiscornia, director de Moviport. Recuerda que las primeras mujeres comenzaron a formarse en 2007, cuando la empresa optó por la diversidad en esta área tradicionalmente masculina y lanzó el reto de implementar un equipo de operadoras. "Algunas de ellas se desarrollaron aún más y crecieron dentro de la empresa, una se convirtió en jefe de operaciones y otra en supervisora", explica el director.

Todos los operadores se han adaptado fácilmente a las cargadoras Volvo. Moviport cuenta actualmente con 11 cargadoras de ruedas de la marca - diez L60 y tres L90, distribuidas entre los modelos de las series "E" y "F" - "Estoy muy contento con las cargadoras de ruedas Volvo. Son cómodas, ágiles y rápidas, y ayudan mucho a mantener la productividad", afirma Valeria Friklee, que formó parte del primer equipo de formación de operadoras, hace 12 años.

 

Confort y seguridad

“También me gusta la comodidad de la cabina de la máquina Volvo. El asiento es muy cómodo y no me duele el cuerpo al final de la jornada laboral", explica Valeria, que también elogia el bajo nivel de ruido y la seguridad de las cargadoras. Los técnicos de Moviport también están satisfechos con la disponibilidad mecánica de los equipos. "Son cargadoras con bajo consumo de combustible y confiables, a pesar del gran número de horas que trabajan", dice Tiscornia.

Estar disponible es una condición muy importante para una empresa que trabaja con escala y altos volúmenes. En 2018, Moviport movió alrededor de 1,3 millones de toneladas de fertilizantes en las bodegas del puerto de San Nicolás, un récord desde la creación de la empresa en 1980, y que deberá ser superado este año.

 

Resistente a la corrosión

“Otro atributo importante de las cargadoras Volvo es su resistencia en el ambiente agresivo del movimiento de fertilizantes", subraya Pablo Berretti, director de Escandinavia Del Plata, un distribuidor de Volvo en Argentina. Recuerda que, además de otras protecciones, las cargadoras de la marca salen de fábrica con una pintura epoxi, muy útil para evitar la corrosión y facilitar la limpieza de la máquina.

El director señala que los equipos Volvo también son muy apreciados en el área de movimiento de fertilizantes debido a su versatilidad. El acoplamiento rápido de los implementos a las cargadoras de la marca es muy útil en este tipo de aplicaciones, que necesitan cambiar constantemente las cucharas, debido al peso específico de cada uno de los materiales manipulados. "Es más productividad en la operación", enfatiza Gregorio Racamato, representante de posventa de Escandinavia Del Plata.

Moviport acaba de comprar dos cargadoras de ruedas Volvo más, esta vez del modelo L90F, con una cuchara de 4,1 metros cúbicos. La empresa se decidió por equipos más grandes para trabajar en los nuevos silos, que tienen más espacio para moverse.

Alta capacidad

Moviport trabaja con alta producción. Cuenta con 180 empleados permanentes y 30 contratados, opera con los principales actores del mercado de fertilizantes. La empresa dispone de 23 almacenes cubiertos de 1.000 m² a 10.000 m², con una capacidad total de 52.000 m² de almacenes cubiertos y 18 hectáreas en total, además de un patio para estacionar 200 camiones.


Imágenes (clique para download)

Carregadeira Volvo na Moviport

Carregadeira Volvo na Moviport

Carregadeira Volvo na Moviport

Mulheres se destacam na operação de carregadeiras Volvo

Operadoras das carregadeiras Volvo

Pablo Berretti, diretor da Escandinavia Del Plata

 

Curitiba, 27 de septiembre de 2019.

 

Más información,

 

Marco Greiffo
Asesor de Prensa – Grupo Volvo América Latina
Tel: +55 41 3317-7830 / 41 3317- 8736
E-Mail: 
marco.greiffo@volvo.com

Newton Chagas
Outlook – Comunicación y Estrategia
Tel.: +55 41 3317-8296 
E-mail: 
newton.chagas@outlook.com