Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Escandinavia del Plata es la mejor empresa de equipos de construcción para trabajar en Argentina

Distribuidor de máquinas Volvo Construction Equipment y SDLG en Argentina, Escandinavia del Plata es una de las mejores empresas para trabajar en el país en el segmento de hasta 250 empleados, según una rigurosa encuesta realizada por el Great Place to Work Institute (GPTW). "Este premio es un hito en nuestra historia. Siempre apostamos por la calidad del capital humano. Estamos orgullosos de recibir este premio de una institución de renombre", asevera Pablo Berretti, gerente general de Escandinavia del Plata.

La investigación se realiza a partir de la evaluación de los propios empleados, que se expresan sobre diversos aspectos de la empresa. Escandinavia del Plata fue elegida entre las mejores medianas empresas en Argentina.

“El ranking establece un estándar de excelencia y le da a la compañía prestigiosa visibilidad, reconocimiento y compromiso, pero sobre todo, nos refuerza como equipo de trabajo y nos alienta a seguir adelante día a día. Ser la única empresa del sector considerada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina nos llena de orgullo, pero también nos exige un mayor esfuerzo”, dice Berretti.

"Desde hace años, el Grupo Volvo ha obtenido un alto reconocimiento en el ámbito laboral en las encuestas de clima organizacional. Este reconocimiento a nuestro distribuidor en Argentina refleja que nuestra cultura de respeto a las personas está bien difundida en todas nuestras unidades en el continente", dice Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latín América. "Este premio muestra el reconocimiento de nuestras políticas de gestión de personal por parte de nuestros empleados y de la sociedad argentina", añade Elaine Parisotto, gerente de RRRHH Y Temas Corporativos del Grupo Volvo en América Latina. "Las personas son nuestro mejor activo", dice la ejecutiva.

Excelente entorno de trabajo

Con 65 empleados, Escandinavia del Plata ha sido reconocida como un lugar ideal para trabajar en un entorno de trabajo excelente. Credibilidad, orgullo, imparcialidad y beneficios son las principales características destacadas por los empleados. El estudio muestra cuán respetuosamente trata Volvo a sus empleados.

Con 10 años en el país, Escandinavia del Plata es el distribuidor de equipos de construcción Volvo y SDLG en Argentina. Además de la sede central, ubicada en Buenos Aires, la capital, cuenta con 16 distribuidores a lo largo de todo el territorio argentino. La empresa vende máquinas Volvo (cargadoras, excavadoras, compactadores de suelo y asfalto, camiones articulados, pavimentadoras y tiende tubos) y SDLG (cargadoras, excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y compactadores de suelo).

Credibilidad

Great Place To Work realiza encuestas con empleados de empresas de todo el mundo. Su metodología permite a la empresa conocer, de forma profunda y consistente, las características del entorno de trabajo desde el punto de vista de los empleados. El modelo de evaluación mide el nivel de confianza de los empleados en el entorno laboral, teniendo en cuenta cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

Fundada en los años 80, GPTW es una organización presente en más de 60 países que ofrece servicios de consultoría, produce contenidos y analiza la satisfacción de los empleados en relación con el entorno laboral. El instituto también certifica a las empresas que logran obtener una alta puntuación en diversos aspectos como el clima organizacional, la remuneración, los beneficios, las oportunidades de crecimiento, la infraestructura, la transparencia en la gestión y la autonomía de los empleados.

 

Imágenes (clique para download)

Escandinavia del Plata es la mejor empresa de equipos de construcción para trabajar en Argentina

Escandinavia del Plata es la mejor empresa de equipos de construcción para trabajar en Argentina

Escandinavia del Plata es la mejor empresa de equipos de construcción para trabajar en Argentina

Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latín América

Pablo Berretti, gerente general de Escandinavia del Plata

 

Pablo Berretti, gerente general de Escandinavia del Plata

 

Para más información,
Marco Greiffo
Asesor de Prensa – Grupo Volvo América Latina
Tel: +55 41 3317-7830 / 41 3317- 8736
E-mail: marco.greiffo@volvo.com

Newton Chagas
Outlook – Comunicação & Estratégia
Tel.: +55 41 3317 8296
E-mail: newton.chagas@outlook.com