Construction Equipment Latin America and the Caribbean

La semifinal de la competencia mundial de técnicos y personal de posventa de Volvo CE en América Latina

La semifinal latinoamericana del Masters, la competencia mundial de técnicos y de personal de posventa de Volvo Construction Equipment, se está realizando en el día de hoy en Curitiba, Brasil. Participan del evento ocho equipos de mecánicos y consultores de piezas de repuesto de distribuidores de Volvo CE de los cuatro países finalistas: Brasil, México, Panamá y Perú. Los ganadores participarán en la final global en Suecia, en marzo del próximo año.

"El objetivo principal es mejorar la capacidad técnica de los mecánicos y del personal de las áreas de piezas de repuesto a través de pruebas prácticas y teóricas", declara Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latin America. Desde el comienzo del Masters 2018-2019 participan globalmente cerca de 3,7 mil empleados de la red de distribución localizada en decenas de países donde la marca está presente, un número récord desde que la maratón comenzó hace 30 años. En América Latina fueron aproximadamente 600 inscriptos y, en Brasil, que tiene el mayor número del continente, fueron más de 200 participantes.

"Es el mayor evento de capacitación de este género del mundo en el sector de maquinaria de construcción. Nos ayuda a mejorar las habilidades de los profesionales y a mantener a los equipos en una búsqueda permanente de excelencia", afirma Alexandre Flatschart, director de Customer Solutions de Volvo CE LA. En esta etapa latinoamericana participan cinco equipos brasileños (dos de Tracbel, dos de Linck y uno de Alpha), uno de México (Ascendum), uno de Panamá (CDM) y uno de Volvo Perú.

Mejora de las competencias

Los participantes pasarán por ocho estaciones de trabajo haciendo pruebas en simuladores y en máquinas - cargadoras, excavadoras, compactadores y extendedoras. Tendrán que resolver las fallas en un periodo de tiempo específico. "El Masters ofrece a los técnicos y empleados de la red de distribuidores una gran oportunidad para mejorar aún más sus competencias y demostrarlas en un escenario global", dice Luiz Vieira, coordinador de Desarrollo de Competencias de Volvo CE LA.

Capacitación técnica

El evento, que tiene lugar cada dos años, permite observar de cerca el trabajo de los técnicos y consultores. "Vemos a las personas actuando, resolviendo problemas y haciendo diagnósticos. Es también una oportunidad para evaluar y perfeccionar nuestro sistema de capacitación técnica", observa Vieira.

Para responder a las pruebas, los profesionales tienen que buscar nuevos conocimientos y estudiar. También se alienta a utilizar los caminos correctos en los sistemas de Volvo para solucionar los problemas. "Al fin de cuentas, quien gana es el cliente que recibe el mejor servicio ejecutado lo más rápidamente posible", concluye el coordinador.