Construction Equipment Latin America and the Caribbean

El Camión Articulado de Volvo llega al mercado mexicano

El camión articulado más grande de Volvo ya se está comercializando en México. Con una capacidad de 55 toneladas métricas de carga, la mayor ofrecida en este tipo de equipo, el A60H forma parte de la última generación de camiones articulados, un concepto inventado y desarrollado por Volvo. “México recibe ahora lo más avanzado en esta área. Es un equipo preparado para las grandes obras y la alta productividad", afirma Afrânio Chueire, presidente de Volvo CE Latinoamérica.

México es el primer país de América que está recibiendo el modelo A60H, lanzado recientemente en Europa. El nuevo camión articulado fue adquirido por la compañía mexicana Industrias Peñoles, una de las más grandes del país, que operará el equipo en su empresa Magnelec ubicada en la región norte del país. El costo total de operación al tener la posibilidad de mover más material a un menor costo y la versatilidad del equipo en diversas situaciones de operación de la mina fueron los factores decisivos en la selección del equipo, menciona José de Jesús Martínez, Director de Cuentas Clave de Ascendum México.

El excelente rendimiento de esta máquina y una serie de características tecnológicas la convierten en la mejor opción para el trabajo de transporte en operaciones masivas. “El A60H va a donde ningún otro lo hace", asegura Luciano Rocha, director de Volvo CE para México, Centroamérica y Colombia, en referencia a la gran robustez del A60H, que trabaja con una alta productividad en las condiciones más exigentes, como zonas fangosas, bajo la lluvia, en topografía accidentada y durante todas las estaciones del año. “El nuevo articulado proporciona una producción continua y gran confiabilidad gracias a su enorme capacidad de carga y a su potente motor de 16 litros y 663cv", añade Marco Liz, Director General de Ascendum en México, distribuidor de Volvo CE.

Con fácil acceso a todos los puntos de mantenimiento y respaldado por la amplia red de distribuidores Volvo que se extiende estratégicamente por todo el país, el articulado más grande de la marca está diseñado para operar en minas, canteras, grandes obras de nivelación e infraestructura. “Su calidad, confiabilidad y durabilidad lo convierten en la principal opción para las empresas del sector", explica Rocha. Además de contar con frenos de disco húmedo en todas las ruedas, la nueva máquina ha sido desarrollada con un chasis delantero y trasero de alta resistencia.

El A60H está equipado de serie con los dispositivos inteligentes de Volvo para mejorar aún más su rendimiento: CareTrack, el sistema de telemática más avanzado del segmento de América Latina, el OBW (On Board Weighing), un dispositivo de pesaje de carga que asegura mayor producción por ciclo de trabajo; y Matris, otro sistema de la marca que proporciona información importante para la gestión, el monitoreo y diagnóstico de la máquina. “Aunado a una amplia gama de contratos de soporte al cliente, el resultado será una producción optimizada y menores costos de operación", destaca Alexandre Flatschart, Director de Customer Solutions de Volvo CE LA.

El A60H puede transportar más toneladas por hora y tiene una capacidad de carga útil superior para aplicaciones pesadas, proporcionando hasta un 40% más de productividad que el modelo anterior. Con un sistema de accionamiento automático de transmisión y 100% de bloqueo del diferencial, suspensión Bogie todo terreno, dirección hidromecánica y suspensión activa, es una de las máquinas más innovadoras ya creadas por la marca.

“El A60H también optimiza la comodidad y la seguridad del operador," enfatiza Boris Sanchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE LA. El asiento ubicado en el centro de la cabina, los bajos niveles de ruidos, el control del aire acondicionado, el gran espacio y el área acristalada contribuyen de forma decisiva a reducir la fatiga del conductor, lo que resulta en un aumento de la productividad en las obras. 

Ciudad de México, julio de 2017.

Más información,

Newton Chagas - Asesoría de Prensa

E-Mail: newton.chagas@outlook.com

Tel: +55 (41) 3317-8296, (41) 99812-8718

Milena Miziara – Grupo Volvo América Latina

Asesoría de prensa - Comunicación Corporativa

Tel: +55 41 3317- 4255 - E-mail: milena.miziara@volvo.com