Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo Perú asume la distribución de máquinas y postventa de las marcas Volvo y SDLG

A partir del 01 de marzo de 2016, la distribución de equipos de construcción Volvo y SDLG en el mercado peruano se llevará a cabo por intermedio de Volvo Perú. Serán estructuras dedicadas a las operaciones de Volvo y SDLG, que también cuidarán de todo el sistema de postventa. Hasta entonces, SKCM Maquinarias representaba las máquinas Volvo en el mercado peruano ysu subsidiaria, Comercial Asiandina, distribuía localmente los equipos SDLG. Las empresas Volvo CE y SDLG decidieron asumir el control de la operación en el país para aprovechar la sinergia con el grupo de Volvo en Perú.

"Fue una decisión conjunta que beneficiará a los clientes de Volvo y de SDLG”, dice Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America. Confirma que todos los negocios con las dos marcas continúan funcionando normalmente en el Perú y que no habrá ninguna interrupción en el trabajo. Volvo y SDLG van a funcionar en la sede de Volvo Perú, bajo el liderazgo de Marcus Hörberg, director general de Volvo en el mercado peruano. Volvo Perú es líder en el mercado local de camiones pesados, con una fuerte penetración en el segmento de minería.

Volvo y SDLG tendrán toda la estructura operativa y sus respectivos ejecutivos para desarrollar sus actividades en el país.


Enrique Ramírez es el Director de negocios designado para dirigir las operaciones de Volvo y de SDLG en Perú. Este ejecutivo con amplia experiencia en el sector de maquinaria de construcción en América Latina, está en el Grupo Volvo desde el año 2006, y ha pasado por varios cargos de liderazgo y trabajado en varios países del continente. "El objetivo es continuar el trabajo para asegurar el mejor servicio a nuestros clientes y ampliar nuestros negocios en el país", dice Ramírez. "Estamos seguros que la sinergia con Volvo Perú proporcionará más calidad y beneficios para todos", complementa Hörberg.
Uno de los mayores mercados para equipos de construcción de Volvo y de SDLG en América Latina, Perú es hoy una de las prioridades de las dos compañías en el continente. En Perú se vienen realizando grandes obras de minería y de infraestructura, bien como otros proyectos más pequeños que necesitan máquinas de las dos marcas. Volvo ofrece equipos con gran productividad y alta tecnología embarcada, mientras que SDLG comercializa máquinas de mantenimiento simple y con tecnología en la medida adecuada.



Acesse o álbum de imagens deste release no Flickr



Más información,

Suzanne Darie – Volvo Construction Equipment Latin America
Gerente de Comunicación y Marketing
E-mail: suzanne.darie@volvo.com – Teléfono: +55 41 3317-7652

Newton Chagas – Asesoría de prensa
E-mail: newton.chagas@outlook.com
Teléfonos: +55 (41) 3317-8296, (41) 9812-8718