Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE piensa grande en la Bauma 2016

Subrayando la confianza a largo plazo en el mercado, los visitantes a la feria de Bauma 2016 en Múnich verán este año a Volvo Construction Equipment revelar varios nuevos proyectos emblemáticos – incluyendo las máquinas más grandes ya construidas por la empresa.

Es difícil mantener secretos ocultos bajo la alfombra. Especialmente cuando se trata de grandes secretos y más aún cuando el secreto en cuestión es un dúmper articulado gigante de 60 toneladas, el más grande ya construido por Volvo CE. El nuevo A60H indudablemente será la estrella de la exhibición – pero está lejos de ser la única gran noticia que se encontrará en el doble stand de Volvo en Múnich, en abril.

Además del A60H habrá un conjunto de nuevas excavadoras, cargadoras de ruedas, pavimentadoras, dúmperes y compactadores, serán 16 lanzamientos de productos en total. Y eso en lo que se refiere solamente a las máquinas, también habrá un enfoque totalmente nuevo de los servicios al cliente, apuntando a impulsar el tiempo de máquina disponible, la eficiencia de combustible y la productividad.

Si bien mucho en relación a la presencia de la empresa en Bauma 2016 aún es mantenido en estricto secreto, lo que sí está muy claro es la confianza con que Volvo continúa desarrollando máquinas innovadoras y productivas, para ayudar a los clientes a prosperar en los negocios extremadamente competitivos de la actualidad. De hecho, la productividad es el mensaje clave del show, bajo el lema ‘Construyendo el Mañana junto con los clientes”.

El dúmper articulado más grande de toda la historia no es el único proyecto emblemático que será lanzado. Varios otros grandes (que aún no han sido revelados) productos para aplicaciones generales también harán su debut en la muestra. Todos se centrarán en satisfacer las necesidades de los clientes que requieren máxima productividad.

También estarán en exhibición en los dos stands de Volvo (Interno – C4:327 y Externo – FM510) una excavadora de ruedas EW60E, la excavadora de ruedas de radio corto EWR150E y las excavadoras compactas EC35D, ECR35D y ECR40D. Las cargadoras de ruedas no han sido olvidadas con el lanzamiento de la L50H, tampoco las máquinas de construcción de carreteras, que estarán representadas por las compactadoras de rodillo único (SD75B, SD115B y SD135B), doble rodillo (DD25B), así como la nueva pavimentadora de la serie D. Y si bien el A60H será el que se destaque en el rango de dúmperes articulados, habrá nuevos modelos y productos renovados en exposición en Múnich.

En lo que atañe a servicios innovadores para el cliente, basta con mirar los 8.700m2 de espacio de exhibición de Volvo. Bajo el lema ‘Servicios Volvo’ la empresa demostrará a sus clientes soluciones que apuntan a la monitorización de las máquinas, al control de los equipos, al uso eficiente de combustible y al soporte de reparaciones y mantenimiento.

La historia se repite

A pesar de que Volvo siempre está con la mirada puesta en la próxima innovación, no olvidará de sus raíces en Bauma 2016. Al celebrar el 50 aniversario de la popularización del concepto de dúmper articulado, el más nuevo A60H de la empresa estará al lado de su tátara, tátara, tátara abuelo, el DR631 de 1966 – cariñosamente apodado ‘Carlitos Gravilla’.

Los 2.300m2 de espacio interior están dedicados a las exhibiciones fijas, muestras multimedios, tienda de mercaderías y vendedores ofrecerán paseos alrededor del predio. Los 6.400m2 de área externa están constituidos por ‘estaciones de acción’. Además del show de máquinas habitual completo con coreografía musical, la acción será ininterrumpida, incluyendo la demostración de implementos y una demostración de pavimentación.

Como parte de lo que le corresponde al Club del Operador en la exhibición, los visitantes podrán demostrar sus habilidades en los mandos de una excavadora de radio corto ECR50D, mientras compiten contra reloj en las tareas desafiadoras que se les proponen.

Martin Weissburg, el presidente de la empresa, será también el anfitrión de una conferencia internacional de prensa durante la exhibición, en la que discurrirá sobre la situación comercial, presentará los nuevos productos y dará un panorama de los futuros planes de la empresa. Para demostrar el alcance del grupo Volvo, Volvo Construction Equipment estará en Bauma 2016 junto con sus empresas hermanas Volvo Penta, Volvo Financial Services y Volvo Trucks, esta última mostrará la última generación de sus camiones de construcción. 


Acesse o álbum de imagens deste release no Flickr


O entre en contacto con:

Thorsten Poszwa 
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel: +46 470 387809 
Email: thorsten.poszwa@volvo.com 
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O’Sullivan 
SE10 
London 
Tel: +44 77 333 50307 
Email: osullivan@se10.com