Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Cleber Carvalho es el nuevo director de Escandinavia Del Plata en Argentina y Uruguay

Cleber Carvalho ha sido designado nuevo director ejecutivo (Managing Director) de Escandinavia Del Plata, el distribuidor de maquinaria de construcción Volvo y SDLG en Argentina y Uruguay, reemplazando a Martin Casal. Carvalho se hará cargo del nuevo puesto a fin de mes. Su base será en Buenos Aires y se reportará a Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de equipos de construcción y en la industria automotriz, Carvalho hasta hora era responsable por la operación de ómnibus de Volvo en Colombia, donde la marca es líder absoluta en el sector de chasis urbanos y posee más de un 56% de participación de mercado. Al mismo tiempo, estaban a su cago otros importantes mercados latinoamericanos de ómnibus.

A lo largo de su carrera, el nuevo director también se desempeñó en el área de postventa, habiendo ocupado cargos de liderazgo en varias de las empresas en las que trabajó. En Volvo Construction Equipment fue gerente de servicios para toda América Latina. De vuelta al sector, desde ahora dirigirá dos importantes mercados de máquinas en la región Hispánica donde Volvo CE y SDLG han ido ganando espacio gradualmente.

En Argentina y Uruguay las dos marcas venden principalmente cargadoras y excavadoras, usadas en obras de infraestructura, construcción civil y minería. Escandinavia Del Plata distribuye productos y servicios de la marca desde 2005. La red de distribuidores está formada por nueve agentes oficiales localizados en sitios estratégicos de Argentina y Uruguay. En algo más de diez años se comercializaron aproximadamente 1,8 mil equipos de construcción.

Graduado en Tecnología Mecánica por la Universidad Estadual Paulista, con postgrado y maestría en Administración de Negocios, Carvalho tiene actualmente 45 años de edad.


Acceder al álbum de imágenes de este release en Flickr


Más información,

Newton Chagas - Volvo Construction Equipment Latin America
Asesoría de prensa - Comunicación Corporativa
newton.chagas@outlook.com
Tel: +55 41 3317 8296

Milena Miziara – Grupo Volvo América Latina
Asesoría de prensa - Comunicación Corporativa
milena.miziara@volvo.com
Tel: +55 41 3317- 4255