Construction Equipment LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN
Volvo Construction Equipment inspira a mujeres jóvenes a convertirse en ingenieras.
El cambio comienza aquí

La innovación no tiene género: cómo inspirar a las jóvenes a convertirse en ingenieras

Solo una cosa puede cambiar el mundo para mejor: las personas. Escuchar diferentes puntos de vista y perspectivas es la mejor manera de volverse más inteligente y más fuerte. Es por eso que nuestra industria necesita encontrar una forma de atraer a más mujeres.

Vera es una serie de talleres de innovación diseñados para inspirar a las jóvenes a reconocer sus habilidades en ciencia y tecnología. La iniciativa es muy necesaria, porque las mujeres pierden interés en la tecnología a medida que crecen. En muchos países occidentales hay un punto de inflexión cultural alrededor de los 10 años de edad.

Anna Sannö es Gerente de Estrategia de Investigación en Volvo CE. Anna comenta:
"Nos animó mucho esta idea de poder llegar a las mujeres a una edad más temprana y mostrarles el potencial de una carrera en ingeniería". Simplemente no recibimos suficientes candidatas para este tipo de funciones tecnológicas dentro de la empresa. 

Mujer del equipo de servicio técnico realiza el mantenimiento a una cargadora de ruedas Volvo L220H

Los desafíos involucran

En los talleres, a las mujeres se les plantean diferentes desafíos, todos ellos en escenarios de la vida real, y se les proporciona una serie de herramientas y materiales para que trabajen juntas en la búsqueda de soluciones tecnológicas.

El resultado es claro. Las mujeres han mostrado un mayor interés en estos temas. La evidencia también muestra que el beneficio a largo plazo de un mejor equilibrio de género en la ingeniería dará como resultado soluciones más inclusivas e innovadoras para los complejos problemas de la sociedad.

Simplemente no recibimos suficientes candidatas
femeninas que soliciten este tipo de funciones tecnológicas
dentro de la empresa.

Anna Sannö

Gerente de Estrategia de Investigación en Volvo CE

"Hemos descubierto que cuanto más abierto es el desafío y más reconocible es para el mundo que las rodea, más comprometidas se vuelven estas mujeres", comenta Anna.

Los talleres están organizados por Volvo CE junto con su socio estratégico, la Universidad de Mälardalen. Llevan el nombre de Vera en honor a Vera Sandberg, la primera mujer ingeniera de Suecia.

Mujer del equipo de servicio técnico realiza el mantenimiento a una cargadora de ruedas Volvo L220H
¿Desea saber más?

Envíenos un mensaje, nos dará mucho gusto ayudarle.

Contáctenos