Construction Equipment España

VOLVO CE SIGUE AVANZANDO EN EL TERCER TRIMESTRE GRACIAS AL CRECIMIENTO FUERA DE CHINA

A pesar del descenso de las ventas en China, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) continúa mejorando su rentabilidad con unos sólidos resultados en todas las demás regiones y un crecimiento en el apartado de servicios durante el tercer trimestre de 2021.

Volvo CE sigue avanzando en el tercer trimestre gracias a un sólido crecimiento fuera de China

Gracias al mantenimiento de los elevados niveles de inversión en reacondicionamiento de infraestructuras y en productos más sostenibles para el futuro, Volvo CE ha conseguido aumentar sus ventas netas en un 11%. Tras varios años de fuerte demanda de equipos de construcción en China, los pedidos en este mercado han caído un 26%, ya que la reducción de las inversiones públicas ha ralentizado la actividad en el sector de la construcción. Este descenso se ha visto más que compensado por las mejoras en Europa, Norteamérica y otras partes del mundo. La entrada de pedidos se consolida en un nivel elevado.

Las ventas netas durante el tercer trimestre aumentaron en un 11% y llegaron hasta 19.638 millones de coronas suecas (17.619 millones de coronas suecas en 2020). Tras los ajustes por las fluctuaciones de divisas, el aumento se mantiene en el 11% durante este periodo, en el que las ventas netas de máquinas crecieron un 11% y las ventas de servicios un 13%, lo que refleja la clara apuesta de Volvo CE por los servicios. Los ingresos de explotación ajustados aumentaron hasta los 2.635 millones de coronas suecas, en comparación con los 1.963 millones del mismo trimestre de 2020, lo que corresponde a un margen de explotación ajustado del 13,4% (11,1%).

A pesar del aumento del interés por los productos de la marca Volvo en todas las demás regiones, la entrada de pedidos en el tercer trimestre no presentó grandes cambios, aunque se mantiene en un nivel alto. Y a esto se le suma una reducción del 9% en las entregas, todo provocado en gran medida por el repentino frenazo en el mercado chino.

Desarrollo del mercado

Tanto en el mercado europeo como en el norteamericano, la demanda ha mantenido un ritmo elevado, en el último caso gracias a las potentes inversiones en infraestructura y la intensa actividad en el sector de la construcción. Asia, sin incluir China, registró una mejora notable, especialmente en Corea del Sur y el sureste asiático. En las previsiones del mercado se mantiene la incertidumbre, a causa de la dificultad para predecir la capacidad de la cadena de suministro y también de la presencia de la pandemia de Covid-19.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, asegura: “A pesar de los problemas con el suministro y las entregas que afectan a todo el sector industrial, los resultados trimestrales de hoy demuestran la fuerza de Volvo CE como líder realmente global. Aunque las ventas en China han caído, la fortaleza en otras regiones nos ha permitido mantenernos en unos niveles máximos. Este trimestre también ha demostrado el acierto de nuestra apuesta por la energía sostenible, con varios lanzamientos y eventos muy interesantes, que nos mantienen en nuestro camino hacia un futuro más esperanzador.”

Con el lanzamiento de tres nuevas máquinas compactas eléctricas y la presentación este trimestre del primer vehículo prototipo de acero libre de fósiles del mundo, Volvo CE ahora no es solo el fabricante con la mayor gama de máquinas eléctricas disponibles, sino que también está redoblando esfuerzos para introducir productos, servicios y procesos cada vez más sostenibles en la cadena de suministro. En India, la empresa también ha presentado 16 nuevas máquinas, todas diseñadas según las nuevas normas de emisiones CEV 4.

Volvo Construction Equipment, ventas netas por área de mercado, en millones de coronas suecas (SEK).

Ventas netas por área de mercado Tercer trimestre Primeros nueve meses
millones de SEK 2021 2020 2021 2020
Europa 6.896 5.423 21.893 17.154
Norteamérica 3.790 2.969 2.505 10.206
América del Sur 1.282 522 2.813 1.503
Asia 6.417 7.787 29.158 29.117
África y Oceanía 1.253 919 3.850 2.663
Total 19.638 17.619 70.219 60.642

 

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com