Construction Equipment España

Estrene dientes nuevos con la nueva generación de Volvo

La nueva generación de sistema de dientes Volvo, diseñada para las cargadoras de ruedas y las excavadoras más grandes de Volvo, aumenta su capacidad de penetración y su vida útil, y además cuenta con un sencillo sistema de conexión que no requiere martillo.

Volvo Tooth System

Las excavadoras y cargadoras de ruedas medianas y grandes de Volvo Construction Equipment tienen un nuevo motivo para sonreír con el nuevo sistema de dientes de gran calidad con el que aumentan su productividad y la eficiencia de su consumo de combustible. Además, son dientes con una mayor resistencia al desgaste y más fáciles de montar gracias a su diseño de pasador que no requiere la utilización de martillo.

Este nuevo sistema de dientes es apto para las cargadoras de ruedas que se encuentran entre los modelos L60 y L350, así como para excavadoras desde la que tiene una capacidad de 14 toneladas hasta la mayor, de 95 toneladas. Las mejoras que introducen son una mayor profundidad de excavación y su capacidad de seguir afiladas durante más tiempo. Su diseño sencillo permite una mejor penetración y mayor capacidad de llenar las cucharas, lo que se traduce en tiempos de ciclos más rápidos, así como un 20% más de penetración en la vida del diente. Estas virtudes resultan en una productividad más elevada con una vida útil más larga. Su diseño también incorpora una forma más autofilante, por lo que contribuye a reducir el consumo de combustible.

Diseño perfectamente adaptado

Cuenta con una soldadura protectora, con un soporte más resistente y un diseño inteligente. Con estas características, el sistema ha ganado dureza y resistencia, por lo que los intervalos para su sustitución ahora son más largos debido al menor desgaste que sufre la cuchara. Se trata de un sistema diseñado en exclusiva para estas máquinas de Volvo, por lo que tanto los dientes como los soportes se ajustan perfectamente a las especificaciones, el tamaño y el modelo de cada máquina.

Sistema de Dientes Volvo

Las superficies son especialmente lisas en las zonas importantes, de modo que se reparte la tensión durante las operaciones. Asimismo, se ha conseguido encontrar un equilibrio óptimo entre la protección contra el desgaste y su peso con vistas a liberar el potencial de estas máquinas, es decir, para que su rendimiento, su fuerza de rotura y su tiempo de funcionamiento logren niveles óptimos.

Colocar, empujar y hacer clic.

La última revolución para piezas de desgaste ha llegado. Y es que hasta los mejores dientes tienen que ser sustituidos en algún momento. Sin embargo, su reemplazo con la nueva generación de dientes de Volvo es más sencilla que nunca. Y también más rápida, ya que se trata de un sistema que no requiere el uso de un martillo, gracias a un nuevo sistema reutilizable de bloqueo. Los bloqueos de pasador reutilizables se distinguen por su ajuste y capacidad de retención excepcionales, así como por un efecto de autoajuste una vez que están en su sitio. Y para quitarlos, solo hay que realizar un cuarto de giro. La instalación es tan sencilla que le llevará unos pocos minutos. Tan solo tiene que colocar, empujar y hacer clic.

Un diente para cada aplicación

Hay cinco tipos de dientes disponibles para las excavadoras: de uso general, para materiales abrasivos y roca, con punta de pico, de doble punta de pico y de perfil liso. Por su parte, hay dos tipos de soportes y también está disponible un protector mecánico de desgaste, que se coloca en el soporte estándar y alarga aún más la vida útil del diente. En el caso de las cargadoras de ruedas hay tres tipos de dientes: de uso general, materiales abrasivos y rocas, además de tres tipos de soportes. 

Sistema de Dientes Volvo