Construction Equipment España

Nueva extendedora Volvo P8820D ABG: la unión perfecta entre gran tamaño y flexibilidad

El nuevo modelo de la serie D de Volvo Construction Equipment incorpora un nuevo diseño con novedosas funciones inteligentes con las que aumenta su fiabilidad y su nivel de productividad.

Volvo Tracked Asphalt Paver P8820D

La nueva extendedora P8820D ABG de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha sido concebida para lograr un nivel imbatible de productividad en el asfaltado. La extendedora con una base 2,5 metros cuenta con una tolva de gran capacidad y un motor Volvo de altas prestaciones, lo que la convierte en una potente máquina lista para realizar los proyectos de asfaltado más grandes.

Extendedora de orugas Volvo P8820DSus orugas, que miden 325 mm de ancho y 3.120 mm de largo, son tan resistentes como firmes. Además, su bastidor y sus componentes son tremendamente robustos, por lo que sus principales virtudes en el asfaltado son su estabilidad y su homogeneidad. Este nuevo modelo proporciona un asfaltado de hasta 13 metros, y un grosor de hasta 300 mm. Su tolva tiene una capacidad de 14,7 toneladas, y el canal del transportador es muy amplio, por lo que la P8820D ABG puede ofrecer un rendimiento de 1.100 toneladas por hora.

Su increíble motor Volvo ha sido puesto a punto para cubrir las demandas de su sistema hidráulico y proporciona un elevado par en las revoluciones bajas para que su rendimiento y su eficiencia sean excepcionales. Se ha logrado reducir aún más el consumo de combustible con una serie de características inteligentes, como el modo ECO adaptativo, el cual ajusta la potencia del motor a las exigencias de cada trabajo. De esa forma, los operadores disponen de todas las capacidades que necesitan para ser productivos, a la vez que se reducen los niveles de ruido, lo cual no solo beneficia a los trabajadores que participan en el asfaltado, sino también a la comunidad. Se ha aislado los componentes en toda la máquina para que el nivel de ruido sea aún menor.

Pero mayores dimensiones no se traduce en menor flexibilidad. Tiene a su disposición toda una gama de configuraciones con las que puede preparar su extendedora para que realice muy diferentes aplicaciones, aparte del asfaltado. Disfrute de unos mayores niveles de precompactación detrás de la regla en tareas como la extensión de balasto o los trabajos con materiales de hormigón compactado con rodillo y de base tratada con cemento.

Calidad duradera

Esta máquina ofrece siempre unos excelentes resultados de asfaltado para total tranquilidad de nuestros clientes. Y es que el diseño de Volvo ha priorizado la calidad y los tiempos de funcionamiento. Por eso la P8820D ABG demuestra cada día su fiabilidad gracias a sus principales virtudes:

Extendedora de orugas Volvo P8820D

  • Más ajustes de altura del sinfín, que van desde los 120 mm hasta los 200 mm, lo que se traduce en un flujo óptimo de material en el canal del sinfín. con el que se logra diferentes grosores de capas de hasta 300 mm.
  • El exclusivo tensor de oruga hidráulico y automático de Volvo eleva los tiempos de funcionamiento y reduce los costes operativos. De esta forma, la dirección es más precisa y estable. Y, por su parte, los resistentes raspadores de la oruga contribuyen a que el acabado de la superficie quede más liso.
  • El dispositivo opcional patentado de Volvo para cargar la regla consigue resultados de la máxima calidad en todo el proyecto, ya que elimina los baches del principio. El dispositivo tensor de la regla fija la rigidez torsional en todo el largo de la regla para ofrecer siempre el mismo ángulo de ataque en todo su ancho. El resultado es una capa con un grosor totalmente homogéneo. La espectacular fuerza de propulsión se une a su gran tracción para proporcionar una fuerza óptima en todos tipos de asfaltado.
  • Los equipos que se conectan y ya están listos para su uso, con diferentes nivelaciones, incluida la nivelación 3D.
  • La opción Soft Dock absorbe los impactos durante el atraque del volquete gracias a rodillos portadores amortiguados, lo que garantiza una elevada calidad del firme y reduce el riesgo de arañazos detrás de la regla.
  • Revisiones rápidas y seguras. La P8820D ABG incorpora mejoras en el acceso a los principales puntos de revisión gracias a una amplia tapa en la plataforma del operador. Su objetivo es facilitar el mantenimiento, reducir los tiempos de parada y minimizar los costes operativos.

Resultados de asfaltado insuperables


La P8820D ABG de Volvo es compatible con diferentes reglas de altas prestaciones según las necesidades y preferencias que se tengan. Y, gracias al sistema de acoplamiento rápido de Volvo, a las soluciones para perfiles especiales y a las compuertas de extremo con control hidráulico opcionales, los resultados de asfaltado que conseguirá con Volvo no admiten comparación alguna.
Extendedora de orugas Volvo P8820D
Diseñadas a partir de décadas de excelencia en ingeniería, las reglas Volvo ofrecen la mejor calidad, uniformidad y homogeneidad de pavimentación. Se puede equipar la P8820D ABG con una serie de reglas líderes en el sector con las que puede ofrecer un ancho de asfaltado de hasta 13 metros y puede manejar una gama de muy diferentes materiales. Volvo dispone de reglas Variomatic y reglas manuales para la P8820D ABG. Las reglas Variomatic de Volvo tiene ocho tubos de guía, cuatro en cada extensión hidráulica, para que la superficie quede lisa, homogénea y compactada. Las reglas VB79 y VB78 sirven para el mismo tipo de trabajo, pero las reglas VB79 guardan un mayor potencial cuando se necesitan perfiles de bombeo especiales o drenajes específicos. Las reglas extensibles cuentan con dos secciones adicionales articuladas que se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo un 10% (5,7 grados). De esa forma, se puede asfaltar perfiles irregulares más fácilmente con menos material, lo que reduce los costes.

Extendedora de orugas Volvo P8820DY en lo que respecta a la densidad de materiales, con el diseño especial del támper de Volvo logrará justo el resultado que desee. Según la aplicación y la condición, elija entre las reglas con apisonadora simple o doble para asegurar una superficie uniforme y homogénea. Por su parte, el sistema de támper doble de Volvo ofrece un grado de precompactación que no conoce rival en todo el sector.

Con los sistemas de acoplamiento rápido exclusivos de Volvo, se puede cambiar las reglas de forma rápida y segura en tan solo 55 minutos, sin necesidad de emplear herramientas especiales. Además, las compuertas de extremo hidráulicas opcionales, que están integradas en el panel de la regla, eliminan los engorrosos ajustes manuales de las operaciones. Como consecuencia, se logra un acabado lateral limpio, mientras se evita que los operadores tengan que acercarse. Por otra parte, se ha elevado el confort del operador, así como la versatilidad de la regla. Para ello, se ha equipado las compuertas de extremo hidráulicas con una función flotante eléctrica.

La opción preferida entre los operadores

Las extendedoras de Volvo se han forjado una fama en el sector de ofrecer los máximos niveles de confort. Así que los operadores de la P8820D ABG pueden disfrutar de una total comodidad, pero con jornadas de trabajo que son siempre seguras y productivas gracias a los controles intuitivos, la excelente visibilidad, las funciones inteligentes que integra y su espaciosa plataforma.
Extendedora de orugas Volvo P8820D El sistema de gestión electrónica de la extendedora (EPM3) le dota al operador de todo el control. Todos los botones están agrupados en el sistema de control con una disposición que facilita su interacción, y cuenta además con retroiluminación para los turnos de noche. El EPM3 cuenta con funciones integradas, como el gestor de ajustes, que almacena configuraciones personalizadas para cada proyecto específico. De esta manera, la calidad de asfaltado en todos los trabajos es siempre la misma. También incluye el gestor de intervalos de mantenimiento que avisa al operador de cuándo es necesaria o corresponde una revisión. Y esto no es todo. En lo que a características inteligentes se refiere, la P8820D ABG destaca entre el resto.

Pave Assist, que funciona con Volvo Co-Pilot, cuenta con unas potentes herramientas digitales, como el gestor de materiales, perfilería térmica y visión climática, diseñadas para simplificar el trabajo del operador, registrar el proceso de asfaltado y mejorar la calidad del firme.

Extendedora de orugas Volvo P8820DLa eficiencia de asfaltado es mejor con el sistema opcional Smart Dock, en el que unas barras de luz con control remoto se iluminan para alertar al conductor del volquete, de modo que el procedimiento de atraque y descarga en la tolva de la extendedora sea lo más seguro y efectivo posible. Esto reduce las interrupciones durante la transferencia de materiales, menores derrames y una calidad más homogénea del firme.

Extendedora de orugas Volvo P8820DPor último, los operadores pueden disfrutar de una visibilidad sin obstáculos desde su plataforma gracias a que se le ha dotado al capó del motor de un diseño plano y a que se han reducido las dimensiones de las cajas eléctricas. Además, las zonas acristaladas a ambos lados de la plataforma, el asiento extensible y los espejos que reflejan la zona próxima en los laterales contribuyen a mejorar aún más la visibilidad. En cuanto a la seguridad y el rendimiento, cuenta con seis luces de trabajo de serie y juegos opciones de iluminación para trabajar de noche. Y una función de luz de cortesía ilumina la plataforma durante tres minutos después de que se encienda y apague el interruptor principal. Al final de la jornada de trabajo, los operadores pueden guardar el panel de extendido, la consola de la regla y la caja de herramientas dentro de la máquina sin tener que cargar nada al salir gracias a nuevos compartimentos de almacenamiento, los cuales, para mayor comodidad, se pueden cerrar con la misma llave de arranque.

Más grande y mejor. Por eso no sorprende que la P8820D ABG sea la extendedora preferida entre los operadores.

 

 

 

 

Principales especificaciones de la P8820D ABG:

Emisiones del motor Tier 3 UE Etapa V
Tipo de motor Volvo D7E Volvo D8J
Potencia del motor kW 182 200
  hp (imp) 244 268
A la velocidad del motor Rpm 2000
Ancho básico m 2,5
  pies/pulg. 8' 2”
Ancho máximo de pavimentación m 13
  pies/pulg. 42' 8”
Rendimiento de pavimentación toneladas/hora 1100
  toneladas cortas/hora 1212,5
Espesor máximo de la capa mm 300
  pulg 11,8
Capacidad del silo toneladas 14,7
  tonelada corta 16,204
Peso del tractor kg 17 060 17 350
  lb 37611 38250
Descarga de imagen
Imágenes de alta resolución