Construction Equipment España

Volvo Active Care: una pequeña inversión con un gran ahorro

Aram Ibrahim, director de servicio de asistencia de producto de EMEA, explica qué es Volvo Active Care y los motivos por los que se trata de un servicio fundamental para que una máquina funcione más tiempo sin interrupciones.

¿Qué es Volvo Activa Care?

Volvo Active Care es un servicio de supervisión. Mientras las máquinas están en funcionamiento, las supervisamos desde nuestro Centro de control de funcionamiento a través del sistema de telemática CareTrack.

De esa forma, observamos de forma remota cuál es el rendimiento de las máquinas, y detectamos alarmas y códigos de error que surjan en el proceso. Si ocurre un error grave que pueda ocasionar una avería, creamos una incidencia, llamamos al concesionario que se encuentre más cerca de la máquina y recomendamos una serie de medidas que desde dicho concesionario comunican al cliente. En EMEA, los concesionarios están conectados, así que los clientes pueden tener la total tranquilidad de que se detectará y procesará cualquier imprevisto que surja, con la consiguiente alerta para evitar que se produzca un tiempo de parada inesperado.

Si un cliente desea contratar Volvo Activa Care, ¿pasa a ser supervisado por el Centro de control de funcionamiento?

Sí. Lo que ocurre es que sus máquinas se conectan al Centro de control de funcionamiento para que estén supervisadas en todo momento. Los equipos de servicio de asistencia de producto podrán supervisar las máquinas mientras están en funcionamiento y, en el caso de que descubran un error o tenga lugar una alarma, podrán analizar la máquina adecuadamente para, a continuación, ponerse en contacto con el concesionario más cercano, desde donde se tomará el relevo.

La división de servicio de asistencia de producto presta asistencia para todos los productos de Volvo CE. El especialista de productos es el primer responsable en dar soporte a los concesionarios de Volvo CE. La razón de ser principal del servicio de asistencia de producto es que las máquinas estén funcionando sin incidencias el máximo de tiempo posible. Por eso mismo, nuestro objetivo es prestar soporte a los concesionarios en asuntos de naturaleza técnica, para que puedan trabajar con sus clientes y, a su vez, que las máquinas vuelvan a estar operativas a la mayor brevedad posible.

Esta estrategia consiste en un proceso consolidado que tiene lugar entre el servicio de asistencia de producto y nuestros concesionarios dentro de la región. Sin embargo, hemos notado que los clientes ahora demandan más que nunca que sus máquinas funcionen sin interrupciones, y es que los tiempos de parada les supone un coste enorme. Como respuesta, hemos desarrollado Volvo Activa Care para prestar un servicio preventivo en el que nos adelantamos a posibles averías de las máquinas. 

¿Qué ventajas ofrece Volvo Active Care a los clientes?

Ante todo, reduce los tiempos de parada inesperados. Se trata de uno de los principales problemas que se encuentran nuestros clientes cuando tienen un proyecto entre manos. El objetivo principal es que los clientes puedan planear de antemano una revisión o una reparación para no tener que enfrentarse a una avería imprevista.

¿Cuáles son los principales motivos para suscribirse a Volvo Activa Care?

Su esencia es la prevención. Proporcionamos informes en los que se explica cómo se han utilizado las máquinas para que los clientes accedan en un único medio a las alarmas técnicas más graves, alertas sobre comportamiento de operadores, la cantidad de alarmas que generan las máquinas, su consumo de combustible, el tiempo que están al ralentí, etc.

Se trata de una información con un gran valor con la que el propietario de una flota puede mejorar su productividad. Por ejemplo, puede elevar su productividad y reducir los costes simplemente conociendo cuánto tiempo está su flota al ralentí y fijando objetivos que disminuyan esta cantidad.

¿Dónde se puede contratar Activa Care?

Active Care está disponible en todos los mercados en los que las máquinas se pueden conectar a través de la solución de telemática de Volvo CareTrack. Está disponible, por ejemplo, en Noruega, Suecia, Polonia, Alemania, los Países Bajos, Sudáfrica y Dinamarca.

Volvo Active Care es comercializado a través de nuestra red de concesionarios. Por eso, nuestros concesionarios son fundamentales para proporcionar este servicio en el mercado.

MÁS INFORMACIÓN

Anne Bast

Jefa de Marca, marketing y comunicaciones
Equipo de construcción Volvo
Ventas región Europa/internacional
Correo electrónico: anne.bast@volvo.com

Hannah Kitchener

SE10
Londres
Tel.: +44 207 923 5863
E-mail: hannah.kitchener@se10.com