07/08/2013

Volvo comienza la producción de excavadoras SDLG



by INFORMACIÓN PARA LA PRENSA

SDLG comienza a producir sus excavadoras en Pederneiras, interior de São Paulo. Esta es la primera planta de SDLG fuera de China, donde está situada la casa matriz de la empresa. SDLG es una de las marcas del Grupo Volvo.

Volvo Construction Equipment, brazo de la empresa que fabrica maquinaria de construcción, posee el 70% de Lingong, empresa que fabrica las máquinas SDLG y es una de las cinco montadoras de cargadoras más grande del mundo.

Se fabricarán cuatro modelos de excavadoras de oruga SDLG: LG6150E, LG6210E, LG6225E y LG6250E, con rangos de peso de entre 13,8 toneladas y 24,3 toneladas. 

Volvo Construction Equipment está invirtiendo inicialmente US$ 10 millones en la en la producción de excavadoras de la marca SDLG en Brasil. Además, fue creada SDLG América Latina que comercializará estos equipos en el país. 

La fabricación de las excavadoras SDLG se hará en una nueva área fabril, en el mismo predio en que se producirán las máquinas y equipos de Volvo. La estructura de SDLG, sin embargo, estará totalmente separada de la de los productos Volvo, con identificación y estándares propios de la marca. 

La decisión de instalar la planta de SDLG en el mismo predio donde ya se producen los equipos Volvo se basó en la posibilidad de aprovechar la sinergia y el conocimiento ofrecidos por la estructura fabril ya existente, lo que imprimirá más velocidad al proyecto en el mercado brasileño y latinoamericano. 

Desde hace cuatro años en Brasil, SDLG alcanzó el liderazgo en el mercado de equipos de construcción con tecnología simplificada. Otro motivo que llevó a la decisión de fabricar excavadoras de la marca, ha sido la expansión en Brasil, así como en todo el resto de Latinoamérica, de la demanda por maquinaria de construcción que no necesite un alto grado de tecnología embarcada. 

SDLG continuará funcionando como una marca independiente, con su propia organización, identificación, red de distribución, fuerza de ventas y estructura técnica.

 

Curitiba, 20 de mayo de 2013. 

Por mayor información:

Newton Chagas - Volvo Construction Equipment Latin America
Asesor de prensa - Comunicación Corporativa
Tel. +55 41 3317 8296, newton.chagas@volvo.com

Versión para impresión