Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo CE anuncia protocolo de carga eléctrica para acelerar el proceso hacia la electromovilidad

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) pone a disposición del mercado mundial su protocolo de corriente continua de 48 voltios para soluciones de carga eléctrica. El objetivo es contribuir a acelerar la electrificación en el sector de maquinaria y facilitar las operaciones de los clientes con una flota multimarca.

Volvo CE anuncia protocolo de carga eléctrica para acelerar el proceso hacia la electromovilidad, Fredrik Tjernström, Electromobility Solutions Sales de Volvo CE global

En la actualidad, no existe una norma industrial global para las soluciones de carga de corriente continua (48 V CC), que es la potencia necesaria para las máquinas eléctricas compactas. En la práctica, significa que los clientes probablemente tendrán que comprar varios cargadores diferentes si tienen una flota de varias marcas.

Para favorecer este proceso, Volvo CE ha decidido publicar su propio protocolo de software independiente de la marca, así como las especificaciones de enchufes utilizados en sus cargadores externos de CC de 48 V. La carga de CC se conoce comúnmente como carga rápida. La decisión de Volvo permite a otros OEMs (fabricantes de equipos originales) y proveedores utilizar el protocolo para desarrollar sus propias soluciones de carga para máquinas compactas.

“El objetivo es facilitar y acelerar la transformación hacia la electromovilidad, ayudando al sector a crear más soluciones de carga basadas en un protocolo común. Los clientes se benefician al hacer la transición a soluciones libres de emisiones”, dice Fredrik Tjernström, Electromobility Solutions Sales de Volvo CE global. “Queremos contribuir a un ecosistema eléctrico estandarizado, confiable y eficiente que facilite a nuestros clientes la adopción de la electricidad, añade.

En la actualidad, al no existir una interfaz de carga estándar e independiente de la marca para máquinas compactas, los clientes necesitan diferentes cargadores para las distintas marcas de máquinas. “Esperamos que cada vez más proveedores de soluciones de carga y otros OEMs utilicen el mismo protocolo. Esto nos acerca un paso más a un estándar industrial en beneficio de los clientes”, explica el ejecutivo.

Compacto

Se ha diseñado una fuente de alimentación de 48 V para la gama de equipos compactos de construcción más pequeños. Para Volvo CE, esto se aplica actualmente a las excavadoras compactas ECR18 Electric, EC18 Electric y ECR25, a las cargadoras de ruedas compactas L20 Electric y L25 Electric, así como al compactador de asfalto DD25 Electric. Para los equipos más pesados, se requiere el uso de una fuente de alimentación de 600 V. Ya existe un protocolo estándar industrial para este voltaje que fue diseñado por la industria automotriz.

Curitiba, 13 de julio de 2023

Más información:

Åsa Alström
Head of Strategic Communications
Volvo Construction Equipment
asa.alstrom@volvo.com