Construction Equipment Latin America and the Caribbean

Volvo lanza la pala cargadora L200H HL para America Latina

pala cargadora L200H HL

Exclusiva para mover troncos en patios de acopio en el sector forestal y la industria maderera, el nuevo modelo es una solución aún más eficaz. Lo más destacado es el aumento de la capacidad de carga. La L200 High Lift ofrece una nueva gama de garras y carga hasta 11,2 toneladas de troncos, un 27% más que la versión anterior, la L180H HL.

El conjunto frontal de la nueva pala cargadora cuenta con una unidad giratoria completamente rediseñada y reforzada. Ahora los neumáticos son de la serie 875, más anchos. Con ello, brindan más estabilidad y agilidad en la operación. "La nueva L200H High Lift entrega mucha más versatilidad, eficiencia de combustible y alta productividad a un sector en pleno crecimiento en todo el continente", afirma Luiz Marcelo Daniel, Presidente de Volvo CE América Latina.

Con refuerzos adicionales, la L200H High Lift es una máquina diseñada para manipular más metros cúbicos por hora. El sistema de brazo de gran elevación apila hasta 6,9 m de altura, lo que maximiza el espacio en el patio de acopio hasta un 60% si la comparamos con una cargadora convencional. Por su parte, los cuatro neumáticos de igual tamaño y la dirección articulada aumentan la estabilidad al desplazarse a gran velocidad por terrenos accidentados. La base de la máquina funciona en superficies irregulares sin necesidad de zonas pavimentadas u hormigonadas. La mejor cabina del mercado mantiene a los operadores cómodos y productivos. El acceso directo a los puntos de servicio ayuda a mantener los costos de mantenimiento bajos y el tiempo de máquina disponible al máximo.

Tecnología y ahorro

También se destaca la tecnología integrada que reduce el consumo de combustible hasta un 15%. La 200H HL tiene una transmisión con función Optishift. Se trata de un sistema compuesto por un nuevo convertidor de par y una función de inversión de dirección mediante frenado o Reverse-by-Braking (RBB), exclusiva de Volvo. Es posible ahorrar combustible porque la función Lock-up aumenta la eficiencia del convertidor de par del 85% al 100% durante las operaciones de desplazamiento. Es precisamente la eliminación de pérdidas mecánicas en el convertidor lo que optimiza el consumo de combustible. Esta tecnología también facilita la operación de la máquina, reduciendo la fatiga de la transmisión y, consecuentemente, prolongando la vida útil del equipo.

La nueva L200H HL también viene con Co-pilot Load Assist y varias aplicaciones de asistencia que mejoran la operación. Con el sistema de pesaje integrado, el operador siempre mueve el máximo número de troncos. La aplicación Operator Coaching ayuda al operador y mejora su rendimiento mientras la máquina está en movimiento. El sistema de control de la presión de los neumáticos, Tire Pressure Monitoring System, controla la temperatura y la presión de los neumáticos para prolongar su vida útil. 

Más seguridad

En línea con la visión Cero Accidentes de Volvo, la seguridad es otro de los puntos fuertes de la nueva L200H HL. La cargadora cuenta con la función CMS (Collision Mitigation System). El CMS reconoce los obstáculos y frena automáticamente la máquina para evitar accidentes. Sumada a la cámara trasera integrada, la máquina también dispone de una cámara delantera que ayuda al operador a tener una mejor visión cuando manipula la pila de troncos. La nueva pala cargadora de Volvo también dispone de un paquete de iluminación con 22 luces LED que mejora la visibilidad y aumenta la seguridad

Versatilidad

La nueva Volvo L200H HL puede reemplazar ventajosamente a otros equipos utilizados habitualmente para la manipulación de troncos en los patios de acopio, como excavadoras y manipuladoras. "Son equipos que no tienen la misma versatilidad. La L200H HL es mucho más productiva y económica. Es una solución única para que la industria maderera obtenga el máximo rendimiento al mover troncos en los patios", afirma Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo CE en América Latina.

Saber más:
https://www.volvoce.com/latin-america/es-mx/products/wheel-loaders/l200h-high-lift/

Curitiba, 26 de abril de 2023

Más información:

Marco Greiffo
Comunicación Corporativa – Grupo Volvo América Latina
Tel: +55 41 3317-7830 / 3317-8736
marco.greiffo@volvo.com