Ascendum España

La primera excavadora compacta eléctrica de Volvo hace acto de presencia en la obra de un cliente

La empresa francesa Spac, subsidiaria del grupo Colas, ya ha recibido la ECR25, la primera excavadora eléctrica compacta de Volvo, como parte de la fase de pruebas con clientes.

La ECR25 eléctrica es la primera excavadora compacta eléctrica de Volvo, cuya presentación tuvo lugar en Bauma 2019 y que ahora ha recibido Spac para que sea el propio cliente el que la pruebe.
 
Spac, que se integra en el grupo Colas, está utilizando esta excavadora de 2,5 toneladas para cavar zanjas en el campo de golf Saint-Nom-la-Bretèche, a las afueras de París, en Francia.
 
La Volvo ECR25 eléctrica es ideal para ese tipo de entornos, donde se exige un funcionamiento en un silencio casi absoluto y sin emisiones.
 
«Nos hace muchísima ilusión ver la máquina en acción en la obra de un cliente», confiesa Elodie Guyot, directora de proyectos de excavadoras compactas eléctricas para Volvo Construction Equipment (Volvo CE). «Se encuentra en una zona muy tranquila y silenciosa donde los residentes desean que este remanso de paz no se vea perturbado, por lo que es fundamental contar con una máquina que responda a esas necesidades».
 
Benjamin Silvent, responsable de obra de Spac, revela: «Nuestros lugares de trabajo son más agradables para los residentes y también para las ciudades en general, porque limita las emisiones de carbono, así como los ruidos molestos».
 
Alexandre Birot, operador de máquinas de Spac, añade: «Cuando hablamos con la persona que está en la zanja no necesitamos gritar, hablamos en un volumen normal y nos entiende. Con una excavadora tradicional, primero tenemos que apagar el motor para que pueda escucharnos. Además, cuando pasamos todo el día en la zanja, se suele inhalar mucho humo, pero ahora ya no se respiran gases de escape. Sería fantástico si en la empresa solo hubiera máquinas eléctricas».
 
En lugar de un motor de combustión, la Volvo ECR25 eléctrica emplea baterías de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico que alimenta el sistema hidráulico para mover la máquina y sus accesorios. Las baterías almacenan suficiente energía para alimentar la máquina durante 8 horas en aplicaciones normales, como por ejemplo trabajos de servicios públicos. Puede recargarse durante la noche con un cargador de a bordo a través de un enchufe doméstico normal. También estará disponible una opción de carga rápida, que requiere el acceso a una red más potente.
 
La Volvo ECR25 eléctrica estará disponible en algunos mercados a partir de mediados de 2020. 

Vídeo 1: https://youtu.be/oi0NYdQoS_A
Vídeo 2: https://youtu.be/HU05dVambi8
Vídeo 3: https://youtu.be/3FfUz57zADo

 
Imagen 1: Benjamin Silvent, responsable de obra de Spac, y Elodie Guyot, directora de proyectos de excavadoras compactas eléctricas de Volvo CE, delante de la excavadora compacta Volvo ECR25 eléctrica.
Imagen 2: Alexandre Birot, operador de Spac, pone a prueba la Volvo ECR25 eléctrica en el campo de golf de Saint-Nom-la-Bretèche en París, Francia.
Imagen 3: Alexandre Birot pone a cargar la Volvo ECR25 eléctrica.