Si utiliza de forma sistemática el Análisis de líquidos dispondrá de la información necesaria para anticiparse a las necesidades de reparación y mantenimiento, y podrá reducir los tiempos de parada en hasta un 15%.
Nuestro servicio Análisis de líquidos Volvo, optimizado, eficiente y altamente preciso, cubre el aceite, los lubricantes, los combustibles diésel, el AdBlue y los refrigerantes, para poner en sus manos la información necesaria para identificar rápidamente problemas de contaminación y desgaste, y también para tomar mejores decisiones al elegir sus lubricantes, refrigerantes y combustibles.
Una de las principales virtudes del nuevo servicio de Análisis de líquidos Volvo es el uso de la inteligencia artificial (IA) para agilizar y mejorar la precisión de los procesos de prueba y los análisis. Gracias a la IA los técnicos pueden centrarse en aspectos más delicados de las pruebas, como el análisis de muestras anómalas o prioritarias y, por tanto, obtener información y recomendaciones más útiles.
El 75% de los costes de reparación y tiempos de parada de equipos pueden atribuirse directamente al uso de lubricantes y combustibles contaminados, al igual que el 65-75% de los fallos en rodamientos. Una identificación temprana de posibles signos de contaminación o desgaste le permitirá adoptar medidas para anticiparse a posibles paradas imprevistas, para mantener la productividad y ahorrarse los costes de posibles reparaciones.
El servicio de Análisis de líquidos Volvo se basa en análisis de tendencias y no en informes individuales, y combina los datos de diferentes pruebas para crear una base de datos. Una desviación de los resultados respecto a esta línea de referencia puede ser un indicio precoz de la necesidad de medidas de corrección para evitar inmovilizaciones.
Nuestro proceso de Análisis de líquidos digitalizado es rápido y directo, y genera unos informes con la máxima precisión:
Nuestro portal en la nube gira en torno a una sencilla interfaz, que presenta los informes de Análisis de líquidos en un formato muy visual y de fácil interpretación. Además, con la app móvil los usuarios pueden registrar muestras desde cualquier lugar del mundo, acceder rápidamente a informes de muestras y recibir notificaciones si algo requiere su atención.
Póngase en contacto con su concesionario para obtener más información o realizar un Análisis de líquidos Volvo.
Más información