La Inspección Volvo Care es un proceso exhaustivo, práctico y sistemático realizado por un técnico de servicio experimentado. Es un servicio diseñado para detectar problemas en la estructura de la máquina y clasificarlos en función de su origen.
Dispondrá de un informe con datos sobre el estado de la máquina y el mantenimiento o las reparaciones necesarios, junto con las recomendaciones del técnico de servicio. Con estos datos en la mano, tendrá toda la información que necesita para decidir sobre las siguientes acciones.
La posibilidad de evitar averías facilita la programación de reparaciones o intervenciones de mantenimiento, lo que minimiza los efectos negativos en la productividad y el presupuesto. Y como la Inspección Volvo Care utiliza las herramientas de diagnóstico más avanzadas de Volvo, es posible llevar un control del historial de mantenimiento de la máquina a lo largo del tiempo. Esta posibilidad resulta especialmente útil a la hora de vender la máquina, ya que el informe histórico de la Inspección Volvo Care constituye un registro fiable de las intervenciones realizadas, lo que ayuda a obtener el mejor precio posible.