Ascendum España
Volvo simulator operating training

Formación de operadores en simulador

Una máquina simulada, pero unos resultados muy reales

Formación de operadores en simulador

Simulator Operator Training es un curso flexible y práctico diseñado para reforzar la seguridad y la productividad con unas interrupciones mínimas en su trabajo cotidiano. Gracias a los avanzados simuladores de maquinaria Volvo, los operadores pueden experimentar con situaciones reales en un entorno de formación seguro y ameno.

Qué le ofrecemos

Formación a medida

Los simuladores reproducen con fidelidad condiciones concretas del lugar de trabajo, por lo que permiten a los operadores aprender en los escenarios en los que trabajarán más habitualmente y completar la formación a su propio ritmo.

Utilización más segura

La formación basada en simulador permite a los operadores ampliar sus conocimientos sin generar riesgos para el instructor, el personal de la obra o las máquinas. El resultado es un entorno de formación más seguro y un lugar de trabajo también más seguro cuando los operadores vuelven al mundo real.

Mayor productividad

Nuestros simuladores están equipados con controles de verdad y su aspecto y su comportamiento son idénticos a los de las máquinas reales. Los operadores tienen acceso a feedback y evaluaciones al instante, para poder aprovechar al máximo las muchas funciones inteligentes de sus máquinas Volvo.

Menos costes, más disponibilidad

Los operadores pueden formarse en cualquier momento y haga el tiempo que haga sin necesidad de apartar la máquina del trabajo, consumir combustible ni empeorar el desgaste. Además, este tipo de formación evita el desgaste de la maquinaria y permite prolongar su vida útil.

La apuesta más eficiente

Reduzca las emisiones durante y después de la formación. Los simuladores se mueven como máquinas reales, con la diferencia de que no consumen ni una gota de combustible. Además, la formación ayuda a los operadores trabajar de una forma más eficiente cuando vuelven a sentarse en una máquina real.

Mayor satisfacción del operador

La formación ayuda a disfrutar más en el trabajo, lo que se traduce en unos operadores más contentos y productivos. El compromiso con la formación de los empleados también contribuye a atraer y retener a operadores más cualificados.

Cómo funciona

Volvo simulator operator training
De la teoría a la práctica

El curso Simulator Operator Training combina teoría y práctica, siempre con la ayuda de avanzados simuladores de máquinas. Diseñado con un planteamiento flexible, el curso puede realizarse en un centro de Volvo o en las instalaciones del cliente.

La formación empieza en el aula con temas teóricos como:

  • Importancia del operador
  • Seguridad del sitio de trabajo
  • Introducción a la máquina
  • Prácticas de trabajo recomendadas

A continuación, los participantes pasan a la acción para aplicar lo aprendido. El instructor definirá un programa de formación con el simulador, con ejercicios personalizados de acuerdo con el nivel y los objetivos de aprendizaje del operador.

Desde la seguridad del simulador, los participantes aplican lo aprendido y trabajan a su ritmo en escenarios especialmente pensados para sus condiciones de trabajo. Además de proporcionar feedback y orientaciones al instante a los operadores, el simulador también facilita al instructor datos que servirán para analizar el rendimiento.

A partir de estos datos, el instructor facilita trucos y consejos personalizados a lo largo de la sesión práctica y también puede asesorar sobre otras áreas de mejora después de la formación.

Herramientas de formación inteligentes

Si quiere continuar progresando y convertir las actividades de formación en un proceso de mejora continua, su concesionario Volvo se lo pone fácil, gracias al amplio abanico de soluciones inteligentes disponibles.

Insight Reports

Los informes detallados, generados con el sistema de telemática CareTrack, son un recurso de apoyo perfecto para la formación de operadores. Una completa selección de informes proporciona información sobre el estado, la eficiencia y la productividad de las máquinas Volvo, y facilita a los operadores información clara sobre cómo influye su forma de trabajar en el rendimiento de la máquina.

Localizador de concesionarios Volvo inicio
Mejore su negocio

Comentemos cómo podemos ayudarle.

Contáctenos