Ascendum España
Volvo machine operator training

Capacitación para el operador de la máquina

Libere su potencial

Machine Operator Training

La Capacitación para el operador de la máquina es el curso perfecto para aumentar el conocimiento de la máquina Volvo, aprender técnicas de operación segura, y descubrir cómo usar la máquina para minimizar el desgaste. El resultado es un trabajo más eficiente, una reducción de los costes y una mayor disponibilidad.

Qué le ofrecemos

Utilización más segura

La formación permite a los operadores pulir sus técnicas y competencias, lo que ayuda también a reducir el riesgo de incidentes o accidentes graves.

Reducción del desgaste y de los costes

La formación puede ayudar a evitar tensiones innecesarias en la máquina, para minimizar el desgaste y reducir los costes.

Mayor productividad

Con unos buenos conocimientos sobre las numerosas prestaciones inteligentes de sus máquinas Volvo, los operadores podrán exprimir todo el potencial de su máquina.

Más tiempo de máquina disponible

Más tiempo de máquina disponible El uso correcto de la máquina mantiene sus máquinas en buenas condiciones y reduce el riesgo de tiempo de máquina parada no planificado, a la vez que aumenta la vida útil y el valor residual de la máquina.

Mayor satisfacción del operador

La formación ayuda a disfrutar más en el trabajo, lo que se traduce en unos operadores más contentos y productivos. Un compromiso con el desarrollo de los empleados también ayuda a atraer operadores talentosos.

Cómo funciona

Diseñada con base en los requerimientos de sus operadores y de su negocio, la Capacitación del operador de la máquina se imparte a través de una combinación de teoría y práctica.

De la teoría...
  • La capacitación comienza en el aula, donde el contenido se imparte a través de video, discusión grupal y presentación de nuestros capacitadores expertos:
  • Importancia del operador
  • Seguridad del sitio de trabajo
  • Introducción a la máquina
  • Prácticas de trabajo recomendadas
    • Instrumentos y controles
    • Características y funciones
    • Seguridad laboral
    • Trucos y consejos
...a la práctica

Después del tiempo en el aula, los participantes pisan el terreno para aplicar lo aprendido. Primero, complete un recorrido y familiarización con la máquina, antes de ponerse ante los controles para trabajar a través de una extensa lista de funciones y tareas de la máquina.Nuestro experimentado instructor supervisa las tareas prácticas y proporciona correcciones y valoraciones sobre la marcha. Esta sesión práctica se puede completar con ejercicios listos para usar, o durante el trabajo diario del operador, entrenado por el instructor.

Herramientas de formación inteligentes

Para apoyar el programa de capacitación, así como para sostener los resultados obtenidos, su distribuidor Volvo puede ofrecer una gama de soluciones inteligentes.
A continuación se presentan algunos ejemplos.

Simuladores decapacitación avanzada

Independientemente del mal tiempo o de la escasez de máquinas, los componentes prácticos de la formación Machine Operator Training pueden realizarse siempre en un avanzado simulador Volvo.

Con las configuraciones de excavadora, cargadora de ruedas y dúmper articulado disponibles, los simuladores de Volvo replican con precisión las condiciones reales del sitio y de manejo de la máquina para brindar a los operadores una experiencia auténtica del lugar de trabajo. La eficiencia y productividad del operador se miden en detalle mientras se opera el simulador para ayudar a rastrear el desempeño y monitorear la mejora.

Informes indicativos

Los informes detallados, generados con el sistema de telemática CareTrack, son un recurso de apoyo perfecto para la formación de operadores. Una completa selección de informes proporciona información sobre el estado, la eficiencia y la productividad de las máquinas Volvo, y facilita a los operadores información clara sobre cómo influye su forma de trabajar en el rendimiento de la máquina.

Localizador de concesionarios Volvo inicio
Mejore su negocio

Comentemos cómo podemos ayudarle.

Contáctenos