Piezas de desgaste Volvo

DESGASTE Y MANTENIMIENTO

UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA MÁQUINA ES SINÓNIMO DE PRODUCTIVIDAD

El carro inferior de la excavadora hace un trabajo heroico. Soporta el peso total de la máquina y está sujeto continuamente a golpes contra piedras y otros obstáculos cuando está en funcionamiento.

Si el carro inferior sufre una avería, la máquina deja de funcionar. Por tanto, es recomendable dedicar un tiempo al mantenimiento y a comprobar el estado de desgaste de su carro inferior.

¿Por qué realizar inspecciones del carro inferior?

El estado del carro inferior es un factor decisivo para la rentabilidad de la excavadora. Si los componentes del carro inferior se desgastan de manera desigual, el rendimiento de la máquina se resiente. Los componentes en mal estado incrementan el consumo de combustible, acortan la vida útil de la máquina y aumentan el riesgo de detenciones imprevistas.

La única manera de estar seguro es revisando de manera periódica el estado del carro inferior. Eso le ayudará a:

  • Localice pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes preocupaciones
  • Anticípese a tiempos de parada inesperados e interrupciones en la producción
  • Conozca en todo momento su estado y sus tendencias de desgaste para planificar el mantenimiento y las reparaciones de forma proactiva
  • Identifique los patrones de desgaste anómalos provocados por la acción del operador y ofrezca el entrenamiento correcto para que los operadores sepan cómo contribuir a la reducción del desgaste.

Recuerde que una medición puntual solo reflejará el estado de desgaste de su carro inferior en ese momento, mientras que realizar mediciones regulares le permitirá conocer las tendencias de desgaste.

Inspecciones de desgaste del carro inferior

Esta es nuestra exhaustiva inspección de desgaste del carro inferior. La inspección corre a cargo de un CSR Volvo cualificado o de un técnico de servicio del distribuidor Volvo.

Su distribuidor Volvo puede presentarle los resultados de la inspección de desgaste, complementados con fotos y datos. Así, podrá detectar cualquier signo de desgaste anómalo en sus primeras fases. Puede analizar los resultados de la inspección con su distribuidor Volvo, que podrá asesorarle sobre cómo reducir el desgaste y ofrecerle un presupuesto para la reparación o renovación del carro inferior si fuera necesario.

Inspección visual del carro inferior

Realizada de forma independiente o como complemento de la inspección de desgaste del carro inferior (UCWI), la inspección visual puede estar a cargo de un técnico o de personal de servicio de Volvo, que le presentarán un resumen general del estado del carro inferior. En función del resultado, se le recomendará realizar alguna otra acción o agendar una inspección de desgaste del carro inferior más detallada.

Su distribuidor Volvo dispone de la formación y las herramientas necesarias para llevar a cabo inspecciones rápidas y precisas del carro inferior.

Descubra más sobre las piezas para carro inferior Volvo
Más información
Póngase en contacto con su distribuidor para solicitar la inspección del carro inferior
Busque su distribuidor local