Construction Equipment España

Nuevas cargadoras de ruedas compactas, la unión perfecta entre comodidad, seguridad y un elevado rendimiento

Las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G de Volvo Construction Equipment vienen equipadas con potentes motores y una espaciosa y cómoda cabina, los cuales han sido sometidos a amplias mejoras para elevar el confort y reducir a su vez el coste de propiedad.

Nuevas cargadoras de ruedas compactas, la unión perfecta entre comodidad, seguridad y un elevado rendimiento

Aunque las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G de Volvo Construction Equipment no son de grandes dimensiones, poseen una formidable fuerza de arranque y de elevación, así como una extraordinaria altura libre sobre el suelo que no tiene nada que envidiar a otras máquinas mucho más grandes. Propulsada por el nuevo motor D3.3M de Volvo, la renovada serie G cumple los exigentes requisitos de emisiones de las regulaciones Fase 4 Final y Etapa IIIB sin la necesidad de utilizar un filtro de partículas. Al contar con un diseño inteligente, una protección excepcional y una maniobrabilidad sorprendente, las cargadoras de ruedas compactas de 5,5-6,1 toneladas de Volvo resultan la opción perfecta para trabajar en espacios limitados o reducidos y además ofrecen una durabilidad superior que permite un rendimiento prolongado.

Facilidad en el uso y conducción suave
Su visibilidad en todas las direcciones, sus mandos ergonómicos y su fácil acceso evidencian una vez más por qué las cabinas de Volvo son líderes en el sector.

El parabrisas curvado ofrece una visión excelente en la parte frontal y, por su parte, el nuevo limpiaparabrisas y la posición más baja del tubo de escape amplían el campo de visión, con lo que mejoran también la visión en la parte trasera. Con el fin de garantizar un entorno de trabajo más cómodo y productivo, la columna de dirección ajustable dispone de un nuevo diseño que ofrece más espacio para el operador mientras está sentado, sobre todo para las rodillas, facilitándole la realización de trabajos difíciles. Por otra parte, las mejoras aplicadas en el cuadro de mandos frontal, el volante y el pedal de aceleración optimizan aún más la experiencia de conducción del operador. Los sólidos peldaños antideslizantes ahora se encuentran en una posición más baja para aumentar la seguridad y permitir un acceso y una salida sin dificultad alguna. El primero de los peldaños está pintado de un naranja vivo para marcar los alrededores y servir así de guía al operador.

Las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G ofrecen una conducción suave sobre cualquier tipo de terreno. La junta articulada y oscilante y el sistema de suspensión de la pluma opcional absorben las irregularidades del suelo, mientras que, por su parte, el sistema hidráulico doble permite utilizar de forma simultánea la elevación y la dirección de forma que no ya no hay que sacrificar potencia para facilitar la maniobrabilidad. Todas estas prestaciones, junto con el pedal único de freno y marcha lenta, se combinan para que los propietarios, incluso los operadores menos experimentados, disfruten de una conducción que les resultará sumamente fácil.

Elevado rendimiento
Las cargadoras de ruedas compactas L30G y L35G están equipadas con motores Volvo que cumplen con las regulaciones Fase 4 Final y Etapa IIIB (55,4 kW/74,8 cv) para ofrecer la potencia necesaria en trabajos difíciles. Con el fin de que la potencia se mantenga elevada sin la necesidad de llevar a cabo una regeneración, los clientes pueden optar por el novedoso motor D3.3M, el cual incorpora un catalizador de oxidación. Y para quienes necesiten operar su cargadora de ruedas compacta Volvo en áreas medioambientales más sensibles, está disponible la versión D3.3H, la cual incluye un filtro de partículas.

Gracias a los ejes pórticos, únicos dentro del sector, y a los bloqueos de diferencial del 100% para las ruedas delanteras y traseras, las cargadoras de ruedas compactas ofrecen una altura libre sobre el suelo y una tracción insuperables. Con tan solo accionar un interruptor, el operador puede activar los bloqueos del diferencial para que se distribuya toda la potencia sobre las ruedas, reduciendo así el riesgo de que estas patinen sobre terrenos poco estables.

Tanto si hay que manejar cargas delicadas o desplazarse con frecuencia entre distintas obras, como si se debe trabajar con implementos difíciles de usar, las cargadoras de ruedas compactas de Volvo llevan a cabo estas tareas además de muchas otras al instante. Su suave tracción hidrostática garantiza ciclos rápidos, mientras que la opción de alta velocidad reduce la duración de los desplazamientos. Una bomba hidráulica opcional aumenta el flujo auxiliar para alcanzar hasta los 100 litros por minuto, por lo que mejora la productividad de la máquina.

Saque todo el provecho al tiempo de funcionamiento de la máquina
Gracias a una serie de prestaciones de alto rendimiento, estas cargadoras de ruedas compactas consiguen aprovechar todo su potencial y además conllevan un bajo coste total de propiedad.

El operador puede elegir entre la cinemática de barras en Z de Volvo, las cuales permiten un excelente movimiento en paralelo con la carretilla elevadora, y la cinemática TP, la cual ofrece una elevada fuerza de basculamiento en todo el recorrido de elevación. De esa forma, puede ajustar la máquina para que se adapte a aplicaciones específicas. Los clientes que opten por el portaimplementos de tipo Z disfrutarán de un mayor rendimiento y podrán realizar mayores cargas. Por otro lado, el portaimplementos original de Volvo permite utilizar los implementos con cargadoras Volvo de mayores dimensiones, por lo que se reduce así el inventario general. La L30G dispone de un enganche rápido universal que garantiza su compatibilidad con la mayoría de los implementos de las minicargadoras compactas y cargadoras compactas de cadena.

Todas las cargadoras de ruedas compactas que ofrece Volvo incorporan un motor con un montaje transversal, con el que se consigue un equilibrio excepcional a la vez que ofrece un excelente acceso durante las revisiones de mantenimiento. Con el fin de reducir al mínimo el tiempo de parada durante las tareas de mantenimiento, la L30G y la L35G cuentan con un extraordinario intervalo de lubricación de 100 horas. Estas cargadoras de ruedas compactas no solo ofrecen un mantenimiento fácil de realizar y mucho más simple gracias al freno de disco, sino que además permiten un rendimiento prolongado. Hasta hace poco solo estaba disponible en los modelos de altas velocidades, pero el disco de freno se incluye ahora también de serie en toda la gama de la serie G.

La elevada altura libre sobre el suelo, la cual es posible gracias a los ejes pórticos, y el robusto contrapeso trasero de fundición le proporcionan una gran tranquilidad, ya que protegen los componentes más importantes para que no sufran daños con piedras o cualquier otro obstáculo.

Ahora le resultará más fácil trabajar con un rendimiento máximo gracias a una gama de implementos de Volvo que han sido aprobados tras pasar exigentes pruebas. El operador puede elegir entre cucharas, horquillas, garras y brazos manipuladores de material de Volvo para sacar el máximo partido al rendimiento de su máquina y aumentar la versatilidad y la eficiencia de la L30G y la L35G.

Especificaciones principales
compact-loaders-specs-ES
Fin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press

O contacte con:
Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 490 65 96 68
Correo e.: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal

Brian O'Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Correo e.: osullivan@se10.com