Ascendum España

Las ventas de Volvo CE caen un 2% en el tercer trimestre

El margen de beneficios mejora pese a que se mantienen los volúmenes en el tercer trimestre de Volvo Construction Equipment.

La mejora experimentada en el mercado europeo y un aumento del 17% en los pedidos no han logrado compensar la constante debilidad en otros sectores, lo que ha provocado que las ventas de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) cayeran un 2% en el tercer trimestre tras el ajuste de las fluctuaciones de divisas.

Las ventas netas del tercer trimestre han caído un 3% hasta los 11.539 millones SEK (11.884). Las ventas netas teniendo en cuenta las fluctuaciones de divisas bajaron un 2%. Los beneficios ajustados han aumentado hasta los 601 millones SEK (576), lo que se corresponde a un margen de beneficio del 5,2% (4,8).

El número neto de pedidos recibidos del tercer trimestre ha aumentado un 17% en relación con el mismo trimestre del 2015, aunque lo ha hecho a partir de niveles bajos. Los pedidos recibidos han aumentado en todas las regiones. En Europa, el mayor número de pedidos en Francia y Alemania ha servido de contrapeso a una disminución en los pedidos en Noruega y Rusia. El aumento en América del Norte se debe en parte al lanzamiento de equipos compactos con motores que cumplen con la normativa Tier IV final. En América del Sur, el aumento de los pedidos recibidos se debió en gran parte a SDLG. Los pedidos en Asia (incluida China) aumentaron un 24%. Esto se debió a un mayor número de pedidos de la marca de Volvo en China, sobre todo, excavadoras, y a un continuo y sólido crecimiento vivido en la India, así como por un aumento de los productos de la marca SDLG en China y el sureste asiático. En el tercer trimestre, las entregas alcanzaron niveles similares a los del año pasado. El mayor número de entregas en Europa, así como de los productos de la marca SDLG en mercados de exportación y en el mercado de excavadoras en China, el cual aporta estabilidad, se ha visto contrarrestado por menores ventas de máquinas de la marca Volvo en Oriente Medio y el continente americano.

“Pese a la continua baja demanda, el margen de beneficios ha mejorado ligeramente en el tercer trimestre hasta un 5,2%. Otro aspecto positivo ha sido un discreto aumento de los pedidos en todas las regiones en relación con los niveles reducidos de las regiones en BRIC”, apunta Martin Weissburg, presidente de Volvo Construction Equipment. “No observamos ningún aumento inminente en la demanda y seguimos trabajando a nivel interno para priorizar los puntos fuertes de Volvo CE”.

Durante este trimestre, Volvo CE ha realizado una amplia gama de innovaciones como, por ejemplo, la cargadora de ruedas híbrida, la cual ofrece la posibilidad de mejorar el consumo de combustible hasta un 50%, así como los prototipos de cargadoras y cargadoras de ruedas autónomas.

Tab Q3 2016Fin.

Octubre de 2015

Para más información, visite: www.volvoce.com/press
O contacte con:

Tiffany Cheng
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 499 56 68 47
Correo e.: tiffany.cheng@volvo.com 

Brian O'Sullivan

SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Correo e.: brian.osullivan@se10.com

Visite http://www.thenewsmarket.com/volvogroup para acceder a vídeos promocionales estándares de Volvo Group. Puede previsualizar y solicitar el material de vídeo en archivos MPEG2 o cintas Beta SP. El registro y el material de vídeo son gratuitos para los medios de comunicación.