Construction Equipment España

Las miniexcavadoras de 3 y 4 toneladas de Volvo ganan pegada y precisión

Las nuevas miniexcavadoras ECR35D, EC35D y ECR40D de Volvo Construction Equipment destacan por sus cómodas cabinas y por sus controles intuitivos y avanzados, que brindan al operador un funcionamiento más preciso.

Las miniexcavadoras de 3 y 4 toneladas de Volvo ganan pegada y precisión

Con un diseño de contrastada solvencia, las miniexcavadoras ECR35D y ECR40D, con su reducido radio de giro, permiten trabajar con potencia y precisión en el mínimo espacio. El modelo EC35D, más convencional, está basado en una arquitectura similar, aunque ofrece unos mayores niveles de confort, rendimiento y versatilidad. Gracias a su facilidad de mantenimiento, su versatilidad y su mayor eficiencia, los nuevos modelos multiplican la productividad en una gran variedad de aplicaciones.

Las nuevas excavadoras Volvo de tres y cuatro toneladas incorporan unas cabinas resistentes, espaciosas y confortables, certificadas con las homologaciones FOPS, TOPS y ROPS. La gran abertura de la puerta y los tres puntos de acceso permiten entrar y salir más fácilmente, toda una ventaja en máquinas tan pequeñas, en las que los operadores tienen que subir y bajar muy a menudo. Por dentro, el asiento y la consola, con múltiples puntos de ajuste, comparten una misma suspensión y se mueven de forma coordinada, para absorber los impactos y las vibraciones, reducir el cansancio y facilitar el control de la máquina independientemente de las condiciones del terreno. Tanto el modelo convencional como las máquinas con radio de giro reducido garantizan una excepcional visibilidad en todas las direcciones.

Pequeño tamaño, gran productividad
La EC35D combina un nuevo motor Volvo D1.8A etapa 3A con un sistema hidráulico que garantiza un rendimiento máximo y unas operaciones fluidas, para permitir a los clientes hacer más con menos esfuerzo en todo tipo de aplicaciones. Los intuitivos mandos controlables con un dedo facilitan el trabajo al operador, que podrá exprimir al máximo las fuerzas de excavación y elevación o controlar implementos hidráulicos con suma facilidad.

Gracias al reducido radio de giro de la parte posterior y a la posición del cilindro de la pluma, en la parte izquierda, debajo de la cabina, las nuevas excavadoras Volvo ECR35D y ECR40D resultan ideales para espacios de trabajo reducidos o cerrados, ya que minimizan el riesgo de daños en la máquina y su entorno. La base de giro y el cilindro no se salen del ancho de la oruga en posición de desplazamiento y los movimientos de giro y desplazamiento se controlan de forma simultánea, para facilitar el posicionamiento de la máquina.

Interfaz del operador a la carta
Cada máquina incorpora un sistema electrónico que permite a los operadores ajustar las funciones y las configuraciones mediante un teclado y un monitor. Es posible guardar hasta tres perfiles en el sistema y ajustar el comportamiento de la máquina en función de cada aplicación o de las preferencias de los operadores. El sistema incluye también:

•  Cuatro botones asociados a implementos que permiten ajustar de forma precisa los flujos hidráulicos desde el interior de la cabina.
•  Un modo ECO que reduce el consumo de combustible en hasta un 10%.
•  Dos regímenes del motor preseleccionados (ajustables por el usuario), para aplicaciones de nivelación o elevación.
•  Un sistema de ralentí automático reduce el ruido y también el consumo de combustible.
•  La función de apagado automático del motor minimiza el funcionamiento del motor, los costes de mantenimiento y la pérdida de valor de la máquina.
•  Avisos de mantenimiento.

Y para quienes prefieran unos sistemas más sencillos, los modelos ECR35D, EC35D y ECR40D también están disponibles con configuraciones más tradicionales, sin estos paquetes de electrónica.

Independientemente de la versión seleccionada, los clientes tendrán a su disposición una completa lista de prestaciones incluidas de serie para agilizar sus operaciones diarias. La excelente fuerza de tracción y el diseño optimizado de la hoja de las nuevas excavadoras son garantía de un excelente rendimiento al utilizar la máquina como topadora. La función flotante de la hoja permite unos acabados precisos en aplicaciones de nivelación, mientras que el desplazamiento automático con dos velocidades minimiza el tiempo necesario para el reposicionamiento.

Y para reducir los riesgos de robo, hay disponible un sistema de bloqueo de arranque opcional. El sistema permite introducir hasta tres códigos de usuario con el teclado para poner en marcha la máquina (códigos de 4 dígitos configurables por el usuario).
volvo-ecr35dMayor facilidad de mantenimiento
Para maximizar la disponibilidad, estas nuevas miniexcavadoras de Volvo CE ofrecen un coste total de propiedad mínimo, gracias a la combinación de diferentes funciones de optimización. La gran abertura de las tapas facilita el acceso a los puntos de llenado y las inspecciones diarias, mientras que, en la parte trasera, los tubos de llenado de combustible e hidráulicos incorporan protecciones. La comprobación y el llenado de aceite hidráulico se realiza a través de una cubeta transparente, que permite detectar de inmediato cualquier posible contaminación y hace las veces de filtro cuando se llena el depósito hasta el máximo.

Todos los filtros están montados en línea, para facilitar el mantenimiento, y el acceso a los puntos de inspección puede realizarse desde el suelo. Los intervalos de lubricación se han ampliado hasta las 50 horas, para minimizar el mantenimiento rutinario.

Herramientas para trabajar
Volvo comercializa un amplio abanico de implementos y soluciones para clientes compatibles con estas nuevas máquinas, implementos como enganches rápidos mecánicos o hidráulicos, pulgares hidráulicos, martillos o cucharas de zanjeo, para ofrecer unos niveles de flexibilidad y eficiencia máximos.

Especificaciones principales:
ecr35d-specs-esFin.

Para más información, visite: www.volvoce.com/press o póngase en contacto con:

Thorsten Poszwa
Director, External Communications
Volvo Construction Equipment
Tel.: int +32 490 65 96 68
Email: thorsten.poszwa@volvo.com
Twitter: http://twitter.com/VolvoCEGlobal
 
Brian O’Sullivan
SE10
Londres
Tel.: int +44 77 333 50307
Email: osullivan@se10.com