Construction Equipment España

EWR170E - Un giro radical hacia una mayor productividad

Ante la creciente demanda del sector de excavadoras de ruedas de giro corto, Volvo Construction Equipment presenta la nueva EWR170E, la cual viene totalmente equipada con características inteligentes y un consumo de combustible inigualable.

volvo wheeled excavator ew170e

Un entorno más eficiente

La EWR170E incluye la cabina de Volvo, líder en su sector, con un diseño espacioso para las piernas y una visibilidad de 360 grados gracias a sus amplias ventanas y a las cámaras de visión trasera y lateral. El motor se encuentra en la parte trasera de la máquina, mientras que la parte frontal derecha dispone de espacio adicional, dos factores que se suman para ofrecer una visión óptima a la derecha. Esta excavadora de ruedas ofrece la opción de equiparla con Volvo Smart View, un sistema compuesto de tres cámaras instaladas en el bastidor, cuyas imágenes componen una vista aérea de las operaciones para servir de ayuda en situaciones complicadas. Esta característica se puede integrar en la pantalla de la máquina o se puede proyectar en una pantalla independiente.

El operador, además, se puede beneficiar de una gama de agarres del joystick y de la personalización de los controles con los que puede crear un acceso directo a los limpiaparabrisas, las cámaras o la función de silencio. Por otro lado, dispone de Comfort Drive Control (CDC), un novedad en la gama de excavadoras de ruedas de Volvo, que consiste en una ruedecilla en el joystick para que el operador controle la dirección de la máquina hasta los 20 km/h.

Con el fin de que facilitar la entrada y la salida de la máquina sea fácil, los pasamanos y los escalones lucen un color brillante. Asimismo, está disponible la opción de una «luz de bienvenida», que se controla de forma remota para servir al operador de guía en la oscuridad. El nuevo paquete de luces LED incluye ahora una séptima luz de trabajo adicional que se instala junto a la cámara lateral.

Un diseño pensado para lograr la máxima productividad

Y si lo que se busca es un funcionamiento más suave y eficiente, se puede equipar la EWR170E con un freno de excavación automático, una primicia que Volvo presentó hace más de diez años. Esta opción inteligente acciona de forma automática el freno de servicio y bloquea la oscilación cuando la velocidad de la máquina es cero. La función opcional de flotación de pluma ahorra potencia en beneficio de otros circuitos hidráulicos, lo que mejora los tiempos de ciclo y disminuye el uso de combustible, ya que ahorra energía de la bomba y reduce el flujo de fluido al bajar la pluma.

A su consumo óptimo de combustible se suma el conocido motor Etapa IV de Volvo con el que logra un par elevado a revoluciones bajas del motor. Cuenta también con ralentí automático, el cual reduce las revoluciones del motor hasta que queda al ralentí, cuando los controles permanecen inactivos durante una cantidad predeterminada de tiempo. Por su parte, la parada automática del motor lo apaga cuando la máquina está inactiva durante un tiempo prestablecido. Con vistas a reducir el consumo de combustible y, por tanto, elevar la eficiencia de combustible, el modo ECO se activa de forma automática, aunque manteniendo los niveles de productividad. De igual forma, el proceso de regeneración pasiva limpia automáticamente los filtros de partículas diésel (DPF) sin que afecte a su rendimiento.

Y para elevar la estabilidad en los desplazamientos a velocidades altas sobre terrenos duros, se puede equipar la EWR170E con el sistema de suspensión de la pluma opcional. Este sistema dispone de unos amortiguadores de presión de gas y de un circuito hidráulico para activarse de forma automática a 5 km/h con el fin de amortiguar los golpes y dar estabilidad a la carga de la cuchara.

Versatilidad en estado puro

Se puede configurar la EWR170E con ejes de 2,5 m de ancho de serie o bien se puede elevar su estabilidad con una hoja y unos ejes de 2,75 m. Esta excavadora de ruedas está homologada para circular por carretera, y es tan versátil que incluye la opción de un enganche para remolque también homologado, con una capacidad de tracción de hasta ocho toneladas (en el caso de remolques con frenos de inercia). Los operadores pueden también llevar sus herramientas, hasta un total de 130 kg, a su lugar de trabajo en una caja de herramientas tipo cajón, oculta en el carro inferior.

El rendimiento de la EWR170E se eleva aún más con un catálogo completo de implementos concebidos especialmente para funcionar en perfecta armonía con la máquina. Para facilitar el cambio de implementos y que sea más eficiente, el sistema de gestión de implementos almacena las configuraciones de hasta 20 tipos diferentes.

Y aquellos clientes que deseen elevar aún más la productividad pueden optar por el rotador hidráulico Steelwrist®. Este sistema, instalado en fábrica, ofrece un control absoluto tanto de la máquina como del rotador hidráulico, a la vez que muestra la información en una única pantalla de la máquina.

Tiempo en funcionamiento

La EWR170E ha sido concebida para no detenerse gracias al circuito optimizado de mangueras hidráulicas en la pluma y el brazo, con el que eleva su resistencia mientras reduce las probabilidades de sufrir daños. Asimismo, el nuevo eje instalado en el guardabarros cuenta con una mayor superficie para que la máquina esté más limpia más tiempo.

La EW170E además ofrece un mantenimiento sencillo gracias a su diseño para facilitar sus revisiones. En toda la gama de excavadoras de ruedas de la serie E, los puntos de engrase están juntos y los filtros están ubicados detrás de las puertas del motor, las cuales se abren ampliamente. Además, se puede acceder a ellos desde el suelo. Asimismo, es más fácil llegar a áreas como los radiadores o la rejilla para que el mantenimiento sea más sencillo y se facilite el trabajo a los operadores.

Volvo cuenta con un amplio catálogo de repuestos originales Volvo, totalmente disponibles, probados y certificados, que disfrutan de la garantía de Volvo para que eleve su rentabilidad, a la vez que mantiene sus niveles de productividad. Volvo ofrece una serie de servicios destinados a que la EWR170E esté siempre en funcionamiento, entre ellos, opciones de mantenimiento y reparación flexibles, además de la programación de revisiones.

 

 



Especificaciones principales de la EWR170E T4f

Motor

D4J

Peso de aplicación

kg

17950-19200

lb

39573 - 42329

Potencia bruta

kW

115

CV (sistema imperial)

154,2173

...a un régimen de motor de

rpm

2000

Capacidad de la cuchara

m3

0,7

yd3

0,9155657

Capacidad de elevación máxima

kg

5500

lb

12125,41

...a un alcance/altura de

m

6,00/1,5

ft

20 / 5

Alcance máximo de excavación

mm

9360

ft in

30'9"

Profundidad máxima de excavación

mm

5750

ft in

18'10"

Fuerza de arranque (ISO) (refuerzo) 

kN

126

lbf

28325,9214

Velocidad máxima

km/h

35

mph

21,747992

Radio de giro de la cola

m

1790

ft in

5872'8"