Construction Equipment España

La versión actualizada de Load Assist de Volvo eleva la productividad

Volvo Construction Equipment eleva la tecnología empleada por las cargadoras de ruedas de eficacia comprobada a nuevas cotas con la última actualización del asistente de carga Load Assist, que proporciona información precisa de la carga útil con una precisión de +/- 1 por ciento.

Volvo Construction Equipment añade a su gama de servicios innovadores la solución actualizada de Load Assist para las cargadoras de ruedas de la L110H a la L260H de Volvo. Esta solución para el pesaje de carga funciona junto con la revolucionaria pantalla Volvo Co-Pilot. El operador se vale de una pantalla táctil de 10 pulgadas para acceder a la aplicación On Board Weighing. Load Assist facilita información precisa de la carga en tiempo real mejorando así la eficiencia del operador y el rendimiento que se logra en la obra.
Con esta aplicación se evita que la carga sea inferior o superior a la cantidad óptima, de modo que se previene el desgaste adicional que sufra la máquina e incluso posibles penalizaciones. Así pues, las cargadoras de ruedas pueden funcionar al máximo gracias a que se eliminan las repeticiones de pesaje y los tiempos de espera. El sistema recopila todos los datos de carga mediante sensores de posición y presión y, a continuación, transmite esta información a Volvo Co-Pilot. Por eso, se puede conocer en tiempo real la carga de la cuchara con una precisión de +/- 1%.

Preparado, listo, ¡arriba!

Este sistema mejorado pretende facilitar el trabajo del operador, para lo que incorpora, entre otras cosas, la función de calibración poniendo el peso en cero, a la cual puede acceder el operador desde Volvo Co-Pilot. Cuando se finaliza la calibración, el operador puede configurar proyectos de forma rápida y sencilla seleccionando el nombre del cliente, el número del pedido de trabajo, el objetivo de tonelaje y el tipo de material. Se puede elegir entre dos modos de trabajo: el Modo de proyecto, para controlar la carga de varios camiones, y el Modo de viaje, para cargar camiones individuales, trituradoras u otros equipos fijos.

El operador puede supervisar cómo progresa la carga en tiempo real mientras está trabajando. Este sistema dinámico mide la carga de la cuchara en el momento para que no se interrumpa el flujo de trabajo. Mediante unas barras de color, el operador puede consultar las toneladas que se encuentran en la cuchara del cargador, las toneladas entregadas y las toneladas que quedan pendientes. Por su parte, unos iconos indican por qué el peso no está asegurado correctamente.

Load Assist de Volvo Construction Equipment

Este sistema ha sido optimizado para su funcionamiento con cucharas como, por ejemplo, las cucharas para cargas a gran altura y cargas laterales. Asimismo, ofrece la capacidad de realizar una descarga parcial. Gestionar la última cuchara del viaje es muy fácil con la funcionalidad de aviso, la cual ofrece una vista en tiempo real de la carga restante en la cuchara a través de Volvo Co-Pilot. El operador puede seleccionar dos modos: uno para descargar en un montón y otro para descargar en un camión.

Además de simplificar las operaciones, On Board Weighing sirve también a crear un entorno laboral más seguro. Se puede personalizar una alerta que informe al operador si se ha superado el límite de carga preestablecido. En función de cómo se combinen las funciones, cuando la cargadora se desplaza marcha atrás, la cámara de visión trasera se activa de forma automática e incluso puede mostrar la información de carga en una sola pantalla. Para mayor seguridad, algunas funciones se desactivan cuando se supera la velocidad de 10 km/h.

Trabajo sin descanso, y sin cables

Volvo Co-Pilot ofrece 16 GB de memoria para almacenar una cantidad casi ilimitada de implementos, pedidos de trabajo, objetivos, materiales e información de clientes. Load Assist de Volvo Construction EquipmentLos datos se pueden almacenar en la nube, transferir a un pen drive o imprimirse para que se gestione de forma integral la carga útil. El sistema transmite la información de la máquina al sistema de telemática CareTrack® para que se pueda acceder de forma remota a datos de la máquina, como la carga total que se ha transportado, las toneladas que se han transportado por cada litro de combustible y el número de ciclos. Al disponer de información totalmente actualizada relativa al rendimiento de la máquina, tanto el operador como los propietarios de la máquina pueden detectar áreas susceptibles de mejora en cuanto a productividad y costes operativos.

Volvo Co-Pilot ha sido diseñado para que sea fácil ampliarlo a medida que se desarrollen actualizaciones de software, funcionalidades adicionales y nuevas aplicaciones. Cuando el sistema incluye una tarjeta SIM, puede recibir actualizaciones de software de forma remota e inalámbrica. Nota: puede descargarse las imágenes de este comunicado de prensa haciendo clic aquí.