Construction Equipment España

Las tiendetubos de la serie E de Volvo elevan la productividad, la seguridad y la versatilidad hasta cotas nunca vistas

La tiendetubos giratoria PL3005E de Volvo Construction Equipment es garantía de un rendimiento excepcional, gracias a un diseño basado en la estructura de una excavadora y a unas prestaciones de última generación.

Volvo’s E-series pipelayers lift productivity, safety and versatility to new heights

Tratándose seguramente de las máquinas con el mejor rendimiento de su categoría, no sorprende que las tiendetubos giratorias de Volvo Construction Equipment incorporen las últimas prestaciones en materia de productividad y seguridad. Gracias a un diseño inteligente basado en la estructura de una excavadora, combinado con unos avanzados sistemas de telemática y gestión de cargas, estas espectaculares tiendetubos son garantía de un rendimiento sin rival en un amplio abanico de aplicaciones.

El operador disfruta de una extraordinaria capacidad de giro de 360 grados con la que puede rotar la superestructura para elevar y colocar fácilmente tubos pesados y grandes en cualquier lugar alrededor de la máquina con total seguridad, lo que resulta muy útil sobre todo para realizar cargas, descargas y la alimentación de máquinas curvadoras de tubos. Ofrece una capacidad de inclinación de hasta 55 toneladas, por lo que se pueden llevar a cabo con rapidez y eficacia las operaciones más exigentes, tales como tareas de soterramiento y conexiones.

Con infinitas posibilidades de colocación de tubos, el diseño exclusivo de la tiendetubos garantiza una estabilidad máxima, para trabajar en terrenos irregulares y en pendientes de hasta 35°. Gracias a su excelente estabilidad y a un avanzado sistema hidráulico ideal para los movimientos simultáneos, las tiendetubos giratorias son las máquinas perfectas para aplicaciones de soterramiento. Al trabajar en pendientes, basta con orientar la pluma cuesta arriba para reforzar la estabilidad y la seguridad.

En tan solo dos horas y media, las tiendetubos de la serie E se pueden transformar en una excavadora estándar, por lo que los clientes pueden beneficiarse de las ventajas de disponer de dos máquinas en una, obteniendo así la máxima rentabilidad a su inversión. Gracias a un sistema hidráulico perfectamente adaptado a las aplicaciones de tendido de tubos y excavación, la máquina no pierde potencia en ninguna de las dos configuraciones.

El mejor lugar de trabajo

Gracias a décadas de experiencia en el desarrollo de productos técnicos de calidad, las tiendetubos de la serie E de Volvo son sinónimo de productividad y seguridad, empezando por la cabina Volvo.

El operador tiene el control total de su comodidad desde el asiento ajustable. La cabina, espaciosa, con aislamiento acústico y climatizada, incorpora además unos mandos estratégicamente situados. La cabina con certificación de seguridad ROPS y sistema hidráulico de elevación permite controlar la obra y la zanja desde una posición de privilegio, e incorpora el sistema Load Management System (LMS), que controla la carga y avisa al operador cuando se alcanza el límite, para optimizar la seguridad y la eficiencia.

Manos a la obra sin perder ni un minuto

Las tiendetubos de la serie E de Volvo elevan la productividad, la seguridad y la versatilidad hasta cotas nunca vistas

Las resistentes máquinas tiendetubos no solo se diseñan pensando en la productividad, sino que incorporan numerosas prestaciones que reducen el riesgo de daños y permiten así maximizar el tiempo de actividad. A diferencia de las tiendetubos tradicionales de pluma lateral y topadora, las máquinas de la serie E de Volvo pueden transportarse de una obra a otra o dentro de la obra cargadas en un remolque o un remolque bajo sin necesidad de desmontar la pluma ni el contrapeso.

Y, para facilitar el mantenimiento, los filtros están separados del motor y el radiador, lo que simplifica la limpieza y permite realizar las intervenciones de mantenimiento rutinario de una forma ágil y rápida. Para llevar un control del estado y el rendimiento de la máquina, las tiendetubos pueden incorporar también CareTrack, el revolucionario sistema de telemática de Volvo. El sistema analiza diferentes parámetros de la máquina en tiempo real, como el consumo de combustible o las horas del motor, para ayudar a los clientes a reducir el consumo, evitar paradas imprevistas y rentabilizar al máximo la inversión.

Al igual que ocurre con las demás máquinas Volvo, las tiendetubos de la serie E incorporan repuestos originales Volvo, sometidos a las pruebas y certificaciones más rigurosas para garantizar unos niveles máximos de calidad y vida útil. Y todos los clientes de Volvo pueden acceder a asistencia inmediata cuando lo necesiten, gracias a la red internacional de servicio de Volvo.

Especificaciones principales:

Motor Volvo D8J

Peso de aplicación

kg
lb
35.030
77.300

Potencia bruta del motor

kW
CV (imp)
180
241
. . . a régimen del motor rpm 1800 

Capacidad de vuelco máxima

t
lb
55
120.000

Capacidad nominal

t
lb
31
68.000

Longitud de pluma estándar

m
pies pulgadas
7,4
24'4"

Longitud de la pluma extendida

m
pies pulgadas
9,2
30'4"
Pendiente de trabajo máxima  ° 35