Construction Equipment España

Volvo presenta un amplio catálogo para el éxito del cliente en Intermat Paris 2018

Las grandes fuerzas técnicas, sociales y climáticas están impulsando la economía mundial. El Grupo Volvo llega a Intermat con un catálogo de máquinas y servicios que ofrecen éxito a los clientes, demostrando así su afán por "Construir el mañana".

En una sociedad en constante cambio, Volvo tiene las máquinas, los servicios y la red de distribución necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes independientemente de la envergadura del proyecto. Este es un mensaje subyacente de la exposición temática "Building Tomorrow" (Construyendo el mañana) de Volvo en la feria Intermat de París, Francia.

En una superficie de exposición interior y exterior de 4.800 m2, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) presenta una gama de máquinas nuevas y actualizadas, entre las que se incluyen excavadoras, cargadoras de ruedas, extendedoras y compactadoras, junto con su innovadora tableta de pantalla táctil Volvo Co-Pilot que acciona todas las plataformas Volvo Assist.

Al combinarse con Volvo Services, estas máquinas están preparadas para ofrecer el mejor rendimiento al cliente. De hecho, cuando se combinan con sus empresas hermanas Volvo Trucks, Volvo Penta, Volvo Buses y Volvo Financial Services, la singularidad del Grupo Volvo permite que la empresa se convierta en socio de los mayores proyectos de construcción del mundo, como el proyecto de infraestructura del Grand París, de 100.000 millones de euros.

Diseñadas para entornos urbanos

En respuesta a la creciente expansión urbanística, Volvo presenta en Intermat París tres nuevas máquinas de radio de giro corto: una de cadenas, la ECR355ENL; una de ruedas, la EWR170E; y una miniexcavadora, la ECR18E. Estas excavadoras son ideales para obras con espacio limitado, a la vez que ofrecen el habitual bajo nivel de ruido, consumo de combustible y emisiones de Volvo.

La ECR18E no es la única estrella de tamaño compacto de Intermat. Otro de los atractivos de la feria es la EX2, galardonada con el Intermat Innovation Award. La miniexcavadora 100 % eléctrica es un prototipo que funciona sin emisiones, con una eficiencia 10 veces superior, unos niveles de ruido 10 veces inferiores y un coste total de propiedad menor al de sus homólogas convencionales. Es posiblemente el primer prototipo del mundo de una miniexcavadora totalmente eléctrica.

volvo-presenta-un-amplio-catálogo-para-el-éxito-del-cliente-en-intermat-paris-2018-02-1920
El creciente desarrollo urbanístico también trae consigo una mayor demanda de equipos especializados de demolición y reciclaje, por lo que Volvo dedica parte de su espacio exterior en Intermat a este sector. La zona de demolición y reciclaje cuenta, entre otras, con la EC380E, ahora disponible con una pluma de extensión de gran alcance opcional, y la nueva manipuladora de materiales EW240E MH. En estos ámbitos es donde la experiencia de Volvo en materia de seguridad constituye una ventaja fundamental.

Mayor línea de compactación

Además, Volvo ha ampliado su oferta en el segmento de carretera. Volvo CE presentará en Intermat la nueva extendedora P6820D, equipada con el nuevo sistema de gestión electrónica de pavimentación EPM3 y Pave Assist, junto con el compactador de asfalto DD105, ahora disponible con tambores oscilantes. Con este último lanzamiento, la gama de compactadores de tierra y asfalto de Volvo es más completa que nunca.

Otras reseñables presentaciones de máquinas en Intermat son la cargadora de ruedas L260H en Europa y el cargadora de ruedas L180H mejorada con un grupo motriz totalmente nuevo.

Culminación de la gama Volvo Co-Pilot

Intermat también es testigo del debut a nivel europeo de Haul Assist y Dig Assist, las aplicaciones de Volvo Co-Pilot diseñadas para aumentar la productividad, la eficiencia y la seguridad al proporcionar datos en tiempo real en la pantalla de la cabina para los operadores de dúmperes articulados y excavadoras, respectivamente. La nueva función Haul Assist también incorpora información del On-board Weighing (pesaje a bordo) opcional de Volvo, que ayuda a otros operadores y al personal de la obra a controlar el estado de carga de los dúmperes articulados equipados con el sistema de "semáforo".

Este último lanzamiento de la función de asistencia completa la gama Volvo Co-Pilot, que incluye Haul Assist, Load Assist, Dig Assist, Pave Assist y Compact Assist. La inclusión de Volvo Co-Pilot en todas las máquinas exhibidas en Intermat representa un claro mensaje a los clientes sobre la disposición del fabricante a suministrar máquinas con la funcionalidad Co-Pilot en los próximos meses.

Funciones de asistencia ahora disponibles en 3D

Los clientes pueden solicitar las funciones de asistencia en 2D, In-Field Design (software desarrollado por Volvo que se encuentra entre 2D y 3D), y ahora en 3D en colaboración con Topcon, según el nivel de precisión requerido. En el futuro, los clientes también podrán elegir software en 3D en colaboración con Trimble y Leica.

Volvo Co-Pilot se incorpora de serie, pero también se puede incorporar a las máquinas Volvo que ya tienen los clientes. Dado que los componentes son fabricados por Volvo y montados por ingenieros de Volvo, están montados de forma segura y cubiertos por la garantía de Volvo.

Amplia disponibilidad de rotadores montados en fábrica

Volvo CE también promociona el montaje de fábrica de rotadores Steelwrist para 15 modelos de excavadoras en Europa. Hay disponibles otras marcas de rotadores, según los deseos del cliente, pero no vienen montados de fábrica.

Nuevos servicios para lograr el máximo tiempo de actividad

En el marco de los Servicios Volvo, Volvo CE promociona sus nuevos servicios Proactive Monitoring y Health Reports en Intermat. Con Proactive Monitoring, los concesionarios supervisarán activamente las alarmas y los códigos de avería de la máquina del cliente y diagnosticarán cualquier problema de manera remota. Al realizar un mantenimiento preventivo, los concesionarios pueden ayudar a minimizar el tiempo de parada y los costes de reparación. Los Health Reports, de manera similar, proporcionan un diagnóstico del estado de una máquina, ayudando a planificar el mantenimiento o indicando problemas derivados de una utilización o aplicación incorrecta. Por otra parte, Volvo CE ofrecerá una nueva garantía de dos años para las piezas en los mercados europeos.

La fuerza del grupo

Las empresas del grupo Volvo Trucks, Volvo Penta y Volvo Financial Services también están plenamente integradas en Intermat, lo que demuestra la solidez de toda la oferta del Grupo Volvo. Los camiones de Volvo Trucks para la construcción de carreteras trabajan conjuntamente con las máquinas de construcción Volvo, mientras que los motores industriales de Volvo Penta para otros equipos de la obra facilitan el mantenimiento. Megaproyectos como el Grand Paris muestran las ventajas de esta cooperación en acción y ejemplifican el compromiso constante de Volvo con el mercado francés.

Image 1: Stand interior de Volvo Intermat Paris 2018
Image 2: Stand exterior de Volvo en Intermat Paris 2018