Construction Equipment España

Volvo CE presenta el compactador oscilatorio de 10 toneladas

El compactador de doble rodillo DD105 OSC de Volvo Construction Equipment incorpora una nueva tecnología de oscilación y ofrece una capacidad de compactación efectiva en zonas más delicadas, como puentes, encima de tuberías o cerca de zonas residenciales.

Volvo asphalt compactor DD105 OSC T4F

El compactador de asfalto DD105 OSC de 10 toneladas de Volvo Construction Equipment ha sido diseñado para ofrecer una elevada eficiencia, la cual se traduce en una mayor rentabilidad y en una reducción del consumo de combustible, de las emisiones y del ruido.
El DD105 OSC está dotado de la tecnología de oscilación de Volvo con la que elimina las vibraciones verticales. Así pues, ofrece un nivel óptimo de compactación a la vez que produce un movimiento de oscilación sin provocar daños. Funciona transfiriendo menor estrés a las superficies circundantes, para que se pueda compactar áreas más delicadas, como puentes, encima de tuberías o cerca de zonas residenciales.
Cuenta con un rodillo de 1.680 mm de ancho con una capa de acero de aleación endurecido y resistente a las abrasiones. El DD105 OSC se impulsa con un avanzado motor Volvo Tier 4 Final D3.8 con el que esta robusta máquina logra elevar su rendimiento a cotas insuperables.

Compactación adaptable con menores pasadas


Gracias a su tecnología de oscilación, se adapta a los diferentes tipos de obras con enorme facilidad. Ofrece la opción de usar un rodillo con ocho ajustes de amplitud o dos, por lo que se pueden introducir cambios según el entorno y la profundidad del material, lo que eleva aún más su versatilidad. Así pues, el operador puede seleccionar la amplitud ideal cuando hay distintas condiciones y grosores, por lo que su trabajo será de mayor calidad con menores pasadas. Compactador de asfalto DD105 OSC T4F de Volvo
El DD105 OSC ha sido creado para funcionar con eficiencia e incorpora características pensadas en el operador. El techo abierto ROPS/FOPS y la cabina cerrada opcional se caracterizan por el confort, el control y la visibilidad que le ofrecen al operador, virtudes que contribuyen a crear un entorno más productivo. Desde la comodidad del asiento con suspensión neumática, el operador disfruta de una visión amplia de la obra y de una línea de visión clara sobre el rodillo y las barras rociadoras, lo que mejora la seguridad y la precisión de compactación. Es más fácil ver los bordillos y los obstáculos gracias a la dirección de desplazamiento, lo que contribuye a que la compactación sea de mayor calidad. Tanto los controles como el joystick son ergonómicos para mejorar la maniobrabilidad del operador, el cual cuenta además con un control antideslizamiento para cargar y descargar fácilmente la máquina sin dañar la carretera.

Rendimiento y tiempo de funcionamiento insuperables


El compactador de doble rodillo DD105 OSC de Volvo es capaz de adaptarse a diferentes condiciones y viene equipado con características que permiten lograr un acabado mate, homogéneo y liso. Con el sistema de vibración del rodillo, el operador puede lograr la densidad que desee en diferentes aplicaciones, ya que emplea una fuerza centrífuga elevada y la opción de ocho amplitudes. Con las amplitudes adecuadas, el compactador funciona de forma más efectiva para que los operadores consigan un acabado de gran calidad con menos pasadas.
El DD105 OSC incorpora un sistema automático de mojado de rodillo con triple filtro líder en el sector. Este proporciona una cobertura uniforme mediante un flujo variable para evitar que se levante el material. Este sistema automático de mojado del rodillo incluye características que elevan la eficiencia de la máquina, como las bombas primaria y auxiliar, las barras de rociado primaria y auxiliar de cada rodillo y las boquillas de mantenimiento manual. Virtudes por las que esta máquina logra tiempos de funcionamiento líderes en el sector.

Una vida más fácil


Aparte de las características que buscan la comodidad del operador y la mejora de la productividad, el compactador de doble rodillo DD105 OSC ha sido diseñado para simplificar las revisiones y el mantenimiento. El diseño del capó basculante permite acceder al motor y los componentes hidráulicos para agilizar las inspecciones y el mantenimiento. Con una sencilla chaveta, los técnicos pueden acceder a las puertas de revisiones diarias. Además, se han agrupado los fusibles y los relés. Asimismo, se puede acceder desde el suelo al motor, al radiador, a la batería y a los filtros, es decir, los puntos que hay que revisar diariamente están fácilmente al alcance para que el mantenimiento sea más fácil. Por su parte, la extensa red de asistencia de concesionarios locales garantiza un tiempo de funcionamiento superior de las máquinas, ya que ayudan a que los clientes logren una máxima rentabilidad para que sus negocios prosperen.


Principales especificaciones:
Peso operativo (con ROPS) kg 9 851
lb 21,718
Anchura de los rodillos mm 1 680 - 1 680
pulg. 66.1 - 66.1
Potencia nominal del motor kW 85
CV (sistema imperial) 114
Frecuencia de vibración Hz 39
vpm 2,340
Amplitud mm 0.72
pulg. 0.0283
Largo total mm 4 650
pulg. 183.1
Ancho total mm 1 838
pulg. 72.4
Altura total mm 2999
pulg. 118.1

Ir a la página del producto.