Construction Equipment España

La gama de Volvo Assist es presentada ante el mercado europeo en Intermat 2018

Volvo Construction Equipment cuenta con la completa gama Volvo Assist, cuyas soluciones se valen de la innovadora pantalla integrada Volvo Co-Pilot.

En la edición de Intermat de 2018, Volvo Construction Equipment demuestra que cuenta con la gestión de máquinas más avanzada de todo el sector gracias a una ampliada gama de sistemas inteligentes para el control de las máquinas. La feria de Paris presentará ante el mercado Europeo una oferta integral de programas de Volvo Assist, la cual incluye una versión mejorada de Load Assist para cargadoras de ruedas, Haul Assist para dúmperes articulados, Dig Assist para excavadoras, Compact Assist para compactadores de tierra y asfalto, y Pave Assist para extendedoras de asfalto.

gama-volvo-assist-presentada-ante-mercado-europeo-en-intermat-2018-02-1920Volvo Co-Pilot: el aliado perfecto en la cabina

Todos los programas de Volvo Assist funcionan con la pantalla integrada Volvo Co-Pilot, a la cual se le han introducido recientemente una serie de mejoras. Su principal virtud es un diseño concebido para elevar la rentabilidad mediante una mayor precisión en las operaciones. Esta pantalla táctil de 10 pulgadas es una plataforma intuitiva y expansible que emplea la información de la máquina de a bordo y sensores de alta precisión. El resultado son datos en tiempo real que aumentan la eficiencia del operador y, a su vez, el rendimiento de la obra.

Cada plataforma de Volvo Assist incluye un conjunto de aplicaciones intuitivas concebidas para mejorar la productividad. De esta forma, el operador puede controlar el progreso y su rendimiento de trabajo en tiempo real.

Load Assist: un sistema de pesaje superior

gama-volvo-assist-presentada-ante-mercado-europeo-en-intermat-2018-03-1920El programa Load Assist para las cargadoras de ruedas L110H-260H incorpora nuevos avances que mejoran la eficiencia del operador, además del rendimiento en la obra. Esta mejorada plataforma funciona junto con Volvo Co-Pilot y cuenta con la aplicación de Pesaje a bordo, con la que el operador puede consultar en tiempo real la carga de la cuchara con +/- 1% de precisión.

El sistema Pesaje a bordo se vale de sensores de presión y posición para recabar todos los datos de carga mientras está funcionando, de modo que elimina cualquier interrupción en el flujo de trabajo. El sistema transmite la información de la máquina al sistema de telemática CareTrack® para que se pueda acceder de forma remota a datos de la máquina, como la carga total que se ha transportado, la carga transportada por cada litro de combustible y el número de ciclos. Gracias a esta información, los operadores y los directores de las flotas pueden gestionar mejor la productividad, mientras evitan los excesos de carga. Esto, a su vez, reduce el desgaste de la máquina y los daños que sufren los neumáticos, a la vez que limita el consumo de combustible.

Haul Assist: comunicación M2M

Haul Assist es el primer programa de la gama de Volvo Assist que les ofrece a los dúmperes articulados comunicación entre máquinas. Haul Assist combina las aplicaciones de Pesaje a bordo, Mapa y Asesor de velocidad para optimizar la capacidad de carga. Asimismo, proporciona la ubicación precisa del resto de máquinas en la obra, mientras que aumenta el consumo eficiente del combustible.

Haul Assist está disponible para siete modelos de dúmperes articulados, desde el A25G al A60H.

Dig Assist: un diseño para un mayor rendimiento

Dig Assist, que tiene tres niveles de productividad (2D, In Field Design y 3D), ya está disponible para varias excavadoras de cadenas de Volvo (EC220E, EC250E y EC300E) y excavadoras de ruedas (EW160E, EWR150E y EWR170E) de entre 15 t y 30 t. Gracias al sistema para el control de la máquina Dig Assist, Volvo introduce toda una novedad en el mercado: tres niveles de asistencia para que los operadores disfruten de una excavación más productiva tanto en aplicaciones y proyectos sencillos, como en otros más complejos. La opción integral 3D está ya disponible con la tecnología de Topcon. Asimismo, esta opción estará disponible en un futuro con Trimble.

Para que los clientes se beneficien de una mayor rentabilidad en su inversión, Volvo CE se encarga de desarrollar todo su hardware, y lo instala en fábrica, para que esté cubierto no solo por la garantía de Volvo CE, sino también por el experto servicio que ofrece la red de la marca.

Compact Assist: pasadas a todo color

Compact Assist, disponible para la nueva generación de compactadores de tierra del SD75B al SD160B, emplea mapas CMV (valores de medición de compactación) y un cómputo de pasadas para que la compactación sea más consistente, de gran calidad y rentable. Compact Assist les asigna un color a cada pasada del compactador y a cada solapamiento del rodillo para que el operador detecte fácilmente huecos y que la compactación sea uniforme.

Por su parte, el programa Compact Assist para los compactadores de asfalto DD105, está disponible ahora en dos módulos: Compact Assist, para registrar y mostrar el control de pasadas y temperatura, y Compact Assist with Density Direct, para calcular una estimación de la compactación de materiales en tiempo real.

Pave Assist: un rendimiento de gran precisión

Pave Assist está disponible para toda la gama de extendedoras con una anchura de 2,5 m de Volvo. Incluye Material Manager, vista de meteorología y la opción de creación de perfiles térmicos. Material Manager permite realizar prácticos cálculos, por ejemplo de la distancia y el tonelaje del extendido, la superficie procesada y las emisiones de CO2. Ya no hay que perder horas en mediciones y procesos de documentación manual, gracias a la información de a bordo y a los informes automatizados

La vista meteorológica informa a los operadores de las condiciones meteorológicas actuales y las previstas, para que el director de la obra pueda planear con antelación según el clima. Los perfiles térmicos realizan un seguimiento de la temperatura de la mezcla del asfalto extendida bajo la regla, uno de los principales factores que afectan a la duración del extendido.

Así pues, Pave Assist les facilita a los operadoras de extendedoras de asfalto datos en tiempo real sobre la calidad y la productividad de las operaciones, no solo durante las operaciones, sino también una vez que el trabajo ha concluido.

gama-volvo-assist-presentada-ante-mercado-europeo-en-intermat-2018-04-1920

Una mejora tras otra

Volvo Co-Pilot y todas las plataformas de Volvo Assist han sido diseñadas especialmente para las máquinas Volvo. Además, deben superar estrictos controles y un exigente proceso de fabricación para mantener los niveles máximos de calidad. La pantalla de la tablet, que funciona mediante un sistema Android, ha sido diseñado para que su funcionalidad pueda aumentar rápidamente, de modo que ofrece tanto a clientes como a concesionarios de Volvo breves periodos de comercialización de nuevas aplicaciones de software. Volvo CE ofrecerá nuevas funcionalidades a todos los clientes de Volvo Co-Pilot a través de sus concesionarios, gracias a la capacidad de actualización inalámbrica del software. Desde el concesionario, se puede activar la nueva funcionalidad de la máquina cuando lo pida el cliente. En la amplia red de concesionarios de Volvo, nuestros clientes encontrarán todas las respuestas que necesitan, desde máquinas, implementos o repuestos hasta garantías y servicios.

Imagen 1: Vista de cabina de Volvo Co-Pilot con Haul Assist
Imagen 2: Pantalla Volvo Co-Pilot con Load Assist
Imagen 3: Haul Assist con Pesaje a bordo
Imagen 4: Volvo Co-Pilot con Pave Assist